31 ago 2015

BUENAS SENSACIONES PARA EMPEZAR

Crónica

El Deportivo salió a Mestalla a lo que confía siempre el míster: ganar y competir. En un partido muy bueno de los coruñeses, sólo un error en defensa privó de la victoria a un Deportivo que durante gran parte del partido dominó al Valencia de cabo a rabo.

Era difícil preveer un guión tan bueno con la imagen en la mente del último partido en Mestalla y con las estadísticas prepartido. Un Deportivo agerrido, atrevido y muy dinámico se plantó en el campo del Valencia con ganas de demostrar que este proyecto pinta bien.

Con los cambios de Arribas por Lopo y Luis Alberto por Riera, el Depor comenzó mandando un encuentro en el que bien pudo adelantarse con una gran jugada del gaditano. Luis Alberto, en punta de ataque, aprovecha una gran jugada colectiva y un sensacional pase de Lucas para dar el primer susto a Mestalla con un tiro que se marchó al lado del palo. El propio Luis Alberto tendría que ser sustituido por una lesión en su tobillo izquierdo, que salió sustituido por Luisinho.

No pareció flor de un día cuando el cuadro blanquiazul siguió dominando y en una jugada de estrategia primero y en un tiro de Sidnei después pudo imponer en el marcador lo que se veía desde el campo: un dominio coruñés absoluto.

En el minuto 39' llegó la obra maestra. El Depor pierde un balón en medio campo que rápidamente recupera Juanfran, que instantáneamente la pasa a Lucas Pérez. El coruñés sale hacia la meta de Ryan, se mete hacia dentro y anota un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta australiano.

Poco después, en la única jugada clara del Valencia en la primera parte, Negredo aprovecha el error en la marca de Sidnei para marcar sólo en el segundo palo el empate definitivo justo antes del descanso.

En la segunda mitad Nuno quiso meter toda la carne en el asador y el dominio pasó a ser del Valencia, que siempre se encontró ante un Poroto Lux que cada vez recuerda más al de Segunda División. El argentino despejó las dudas a base de paradones y echando abajo las posibilidades de remontar el partido para los chés.

El Depor también contó con algún que otro acercamiento, sobre todo tras la entrada del uruguayo Jonathan Rodríguez -debut con el Deportivo- al entrar por Juanfran. El charrúa demostró que cuenta con mucha velocidad, aunque la única que tuvo y marcó quedó invalidada por una falta a Vezo.

Al final un empate que sabe a oro para el Depor tanto por sensaciones como por el rival que estaba enfrente. Próximo partido el Rayo Vallecano, previo paso por el amistoso ante el Lugo el día 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario