1 may 2014

ANALIZANDO AL: CD LUGO

Previa

Como cada semana, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Este sábado se producirá en el Anxo Carro un encuentro muy especial entre Depor y Lugo. Los lucenses, dirigidos por Setién, han bajado mucho en la tabla, encontrándose actualmente en la 11ª posición con la permanencia asegurada.

¿Han cambiado sus objetivos?
Los lucenses se preocupaban de obtener la permanencia y soñar con cotas más altas si era posible. En estos momentos, con el objetivo más que cumplido, los de Setién podrán mirar un poco más arriba y soñar con entrar en los playoffs de ascenso a Primera División. Le queda seis finales para intentarlo. No es que hayan cambiado el objetivo, es que ya lo han cumplido.

Mejor día: 3-0 a la UD Las Palmas.
Ante uno de los candidatos al ascenso, el Lugo realizó un partido perfecto ante una UD Las Palmas que todavía no daba con la tecla. Los goles de Pita, Rennella y Víctor Díaz acabaron por 
corroborar la superioridad rojiblanca ante unos dóciles canarios. 

Peor día: El día que el Girona parecía el Bayern
Una mala racha suele incluir, a veces, resultados catastróficos. Eso fue lo que le pasó a un Lugo que visitó el estadio de Montilivi para cortar la sangría de derrotas y acabó recibiendo un catastrófico 6-0. Ese día, el Girona, en el farolillo rojo, hizo lo que quiso con un Lugo que comenzó a ver peligrar su cómodo situación en la zona media de la tabla.

Alineación del  CD Lugo durante un partido de esta campañ
Nombres propios:

El Killer: Renella. Al delantero franco-italiano no le vino nada mal que el Betis lo cediese al Lugo. Tras un año muy irregular la campaña pasada en Córdoba, este año se está saliendo. Con un total de 11 dianas, es uno de los killers más completos de la categoría. Se supone que el año que viene jugará en el Betis en Segunda.

El guante: Pablo Sánchez. Un viejo sueño del Depor que este año vuelve a dejar claro que su calidad no reside sólo en las asistencias. Pese a que su número de asistencias en el equipo es muy bajo (sólo 2), cinco tantos lo convierten en el 2º máximo goleador del equipo, alguno de muy bella factura.

El revulsivo: Iago Díaz. La perla de la cantera lucense ya comenzó a labrarse un nombre en el equipo la temporada pasada, y en esta se está consolidando. Ha salido 18 veces del banquillo, y su aportación (3 goles y una asistencia) demuestran que quizás este un poco verde aún.

El muro: Manu. Más que el muro, tendríamos que llamarlo el capitán. Sólo se ha perdido un partido por sanción y es la voz del entrenador en el campo. Su capacidad de liderazgo y de echarse el equipo a la espalda lo convierten en un ídolo para su hinchada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario