9 sept 2015

ANALIZANDO AL: RAYO VALLECANO

Tras el gran partido ante el Valencia, el Deportivo jugará el próximo partido de Liga ante el Rayo Vallecano en Vallecas, donde el conjunto madrileño no podrá contar ni con Zé Castro ni Toño, entre otros.


Ficha técnica
  • Equipo: Rayo Vallecano de Madrid SAD (1919)
  • 17ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Raúl Santiago Martín Presa (5ª temporada)
  • Entrenador: Paco Jémez (4ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. Paco Jémez ya ha demostrado que este equipo, pese a ser normalmente el último de la fila en cuanto a presupuesto, puede hacer cada temporada un milagro más. Se ha marchado Bueno, Baptistao, Kakuta y Licá (auténticas piezas clave para el entrenador) pero la "fórmula Jémez" es la única que puede volver a dar otro milagro al club franjirrojo.

¿Cuál será su estilo?
Estilo Paco Jémez. Esa es la definición a un juego que ha encandilado a grandes y pequeños pese a lo "suicida" que resulta para algún que otro conservador del resultado. El todo o nada del que tanto habla Paco ya es una realidad, y es que el año pasado, por ejemplo, fueron el equipo más goleado y sólo empataron 4 veces, pero nunca pasaron apuros en ningún momento. Como dice Jémez "mejor ganar dos partidos que empatar 5".

"Sin gol puede ser el precipicio": Entre Bueno, Kakuta y Baptistao firmaron 29 de los 46 goles anotados la campaña pasada. Además, la baja de Alberto Bueno, máximo anotador en la historia del club en Primera, será notable. Los nuevos deben comenzar a carburar cuanto antes.

El gol: Javi Guerra. Fue el fichaje sobre la bocina del Rayo junto con Pablo Hernández. El ex del Valladolid y el Málaga está llamado a ser el nuevo goleador del equipo tras la marcha de Alberto Bueno. Delantero matador en el área, las esperanzas ofensivas del Rayo están puestas en él.

El fichaje: Bebe. El portugués llegó en el mercado invernal al Córdoba, y pese a no marcar ni un solo tanto en 18 partidos, fue de lo mejor del equipo con su velocidad y potencia ofensiva. Fue una petición expresa de Jémez, que cree que podrá recuperar a aquel delantero luso que despertó un gran interés en el Manchester United.

La potencia: Ebert. Este alemán ya es un viejo conocido de la Liga, pues en su paso por el Valladolid dió un nivel muy alto, Antes de fichar por el Spartak de Moscú, demostró que tenía calidad, velocidad y un potente disparo. Está llamado a ser una de las estrellas de esta temporada en el club madrileño.

El ejecutor: Trashorras. Es imposible no hablar del jugador lucense cuando se habla del Rayo. El de Rábade es la mano ejecutora, el timón que maneja la nave y un líder tanto dentro como fuera del campo. Ha bajado su nivel goleador para ser un arma de doble filo desde la medular con sus pases. El verdadero jugón del Rayo año tras año.

La estadística
Rayo Vallecano-Deportivo: 3 victorias locales, 3 empates y 4 victorias visitantes. 11 goles a favor de los locales y 16 visitantes. La última victoria del Deportivo fuera de casa fue hace más de 7 meses, precisamente en Vallecas, en un partido marcado por el debut de Celso Borges, autor de los dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario