23 ago 2015

FERNANDO NAVARRO: UN CAMPEÓN VETERANO

De uno en uno

Como cada temporada, llega la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los nuevos jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.

Fernando Navarro Corbacho (Barcelona, España, 25 de junio de 1982) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ingresó a los 10 años procedente del Club de Fútbol Trajana. Con 19 años, cuando aún jugaba en el FC Barcelona B, el técnico del primer equipo, Charly Rexach, le hizo debutar en Primera División. Fue el 6 de octubre de 2001, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. En total, ese año se alineó en tres partidos oficiales con el primer equipo.

En la temporada 2002/03 el nuevo técnico, Louis Van Gaal, apostó por él y le dio una ficha en el primer equipo para cubrir la baja en el lateral izquierdo de Sergi Barjuán, que había fichado por el Atlético de Madrid. Fernando Navarro se consolidó como fijo en el once titular durante la primera vuelta de la temporada, hasta que el 15 de diciembre se lesionó gravemente (rotura del ligamiento cruzado anterior con una rotura asociada al menisco externo) en un partido contra el Sevilla FC. Acabó la Liga con 13 partidos y un gol, anotado frente al Racing de Santander en un partido que acabó 1-1 en el Sardinero.

Durante el mercado invernal de la temporada 2003/04 fue cedido al Albacete Balompié, donde pudo participar en siete partidos de Liga. Una vez finalizada la temporada, regresó al Barcelona, donde disputó 5 encuentros, ya con Frank Rjkaard de entrenador, en un curso en el que el Barcelona reconquistó el titulo liguero.

En la temporada 2005/06 se fue cedido al Mallorca, siendo indiscutible en el lateral izquierdo bermellón, con 33 partidos y un gol, ante el Getafe en la 4ª jornada. Su extraordinaria temporada hizo que el Mallorca se quedase con el catalán, que estuvo dos años más en la isla balear, completando un total de 106 partidos con la escuadra insular.

Navarro, en el partido entre Depor y Sevilla de la pasada temporada en Riazor

En verano de 2008, participó en la Eurocopa de Austria y Polonia que acabó ganando la selección española. Fernando Navarro hizo las maletas tras tres años en el Mallorca para poner rumbo a Sevilla, donde permaneció un total de 7 temporadas. Con el equipo hispalense Navarro vivió sus mayores logros futbolisticos, como una Copa del Rey en la temporada 2009/10 y dos Europa League, en la 2013/ 14 y 2014/15.  Fernando Navarro disputó un total de 173 partidos con el equipo de Nervión en Liga, 36 de Copa y 40 en competición europea.

Pese a tener todavía contrato en vigor, Fernando Navarro rompió su contrato con el club hispalense para fichar por el Deportivo de la Coruña, siendo una petición expresa de Víctor Sánchez del Amo.
Con su llegada el equipo coruñés se ha garantizado por 2 años -incluso alguno más- a un jugador que siempre ha rendido en el campo y que se convirtió en el capitán de un equipo ganador como el Sevilla. Un auténtico lateral que sabe cuando debe subir al ataque y cuando mantener su posición. Un lateral que allá por donde ha pasado ha cosechado éxitos. Un auténtico campeón del que la afición balnquiazul espera veteranía y sobre todo liderazgo en la zaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario