23 ago 2015

EMPATE QUE SABE A POCO

Crónica

El Depor dominó durante gran parte del encuentro a una Real Sociedad que fue perdiendo el protagonismo del partido poco a poco. Mosquera y Fajr movieron los hilos del encuentro mientras que la Real se basó en buscar a un poco acertado Jonathas.


Deportivo y Real Sociedad firmaron un estreno bastante pobre en su primer partido de Liga en un choque en el que los coruñeses dominaron más que los donostiarras, pero que no fueron capaces de batir a un muy seguro Rulli. Los primeros en aproximarse con peligro fueron los locales, con un tiro de Fayçal Fajr que pegó en el lateral de la red a los 2 minutos. 


La Real tardó en comenzar a carburar, hasta que frenó las continuas acometidas blanquiazules por banda gracias a los cambios de orientación de Mosquera. A partir de ahí la conexión Vela-Bruma-Jonathas comenzó a generar peligro a la meta de Germán Lux, pero el brasileño estuvo poco asistido por sus compañeros. Un intento de chilena y una vaselina que detuvo Germán Lux fueron de lo poco que generaron los de Moyes durante el primer tiempo.

Mientras, el Deportivo, justo antes de llegar al descanso, hizo intervenir a Rulli con un gran disparo de Mosquera. Y con esto se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Depor volvió a estirarse para anotar el primer tanto del encuentro. Primero en un tiro desde fuera del área de Borges que sacó Rulli y luego en una jugada ensayada a la salida de un córner que acabaría en un gol bien anulado a Lucas Pérez por fuera de juego.

La Real aún tuvo una ocasión más, en una jugada de Vela que Lux sacó con el pie. El Depor tendría las últimas ocasiones del encuentro, con un disparo de falta de Fayçal Fajr que volvió a detener Rulli y otro tiro de libre directo de Cartabia -que había entrado por Juanfran- que el jugador cedido por el Valencia disparó al lateral de la meta txuriurdin.

Al final reparto de puntos que no sabe a mucho pero que si deja muy buenas sensaciones en líneas generales del equipo. El próximo partido será ante el Valencia, en Mestalla.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran (Fede Cartabia, min. 73), Fayçal, Cani (Oriol Riera, min. 61); y Lucas Pérez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Reyes, Martínez, De la Bella; Pardo, Bergara; Bruma (Canales, min. 85), Prieto, Vela (Chory Castro, min. 87); y Jonathas.

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Zaldúa (9′), Mosquera (14′), Laure (49′) y Lopo (86′).

No hay comentarios:

Publicar un comentario