27 ago 2015

ANALIZANDO AL: VALENCIA CF

Tras el primer partido ante la Real Sociedad, el Deportivo jugará el próximo partido de Liga ante el Valencia en Mestalla, donde Víctor Sánchez del Amo se encontrará con un viejo conocido: Nuno Espirito Santo.

Ficha técnica
  • Equipo: Valencia Club de Fútbol SAD (1919)
  • 81ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 6 Ligas, 7 Copas, 1 Supercopa de España, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa 
  • Presidenta: Layhoon Chan (2ª temporada)
  • Entrenador: Nuno Espirito Santo (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Todo lo que sea igualar el 4º puesto logrado el año pasado es un logro. Superarlo sería una proeza. La presión máxima que ejerce Mestalla podría agitar demasiado a un equipo que el año pasado estuvo a un nivel excepcional, compitiendo muy bien y perdiendo sólo ante el Barcelona de los tres de arriba. El competir en tres competiciones podría mermar y mucho a un equipo que el año pasado disfrutó el estar tan fresco. Este año, si repiten 4º puesto, será un éxito.

¿Cuál será su estilo?
Nuno construyó al equipo desde la misma portería, convirtiendo al equipo en un auténtico muro de contención que a su entramado táctico y a la calidad y versatilidad de los jugadores del mediocampo sumó unas cifras en ataque bastante interesantes. Este año el estilo se repite: defender para luego arremeter un golpe directo a los rivales. Sólo la marcha de Otamendi crea cierta incertidumbre en un equipo que casi no ha sufrido cambios con respecto al año pasado.

"Juventud y ganas": El año pasado se apostó por jugadores muy jóvenes y con mucha hambre de éxitos y este año se repite la fórmula. Gayá, Parejo, André Gomes y Paco Alcácer son los máximos baluartes de un Valencia que quiere dar mucha guerra en todas las competiciones. La parte negativa, sin duda la marcha de Otamendi.

El instinto: Paco Alcácer. Firmó unos buenos números pese a su irregular temporada. Un delantero del área pequeña de los que se encuentran muy pocos actualmente. Heredero del "9" de la roja, es un maestro en la definición al primer toque. Pese a su juventud, ya es un delantero letal.

El capitán: Parejo. Es el auténtico jefe del centro del campo valencianista. Pierna ejecutora de las penas máximas y la cabeza que maniobra y mueve al conjunto ché. Nuno le ha dado algo que le faltaba, capacidad de robo y sumarlo a su potente llegada al área. Sumó 12 goles -máximo anotador del equipo- y 5 asistencias en la que fue la mejor campaña de su carrera hasta ahora.

La estrella: Gayá. Lo de los laterales izquierdos en la cantera valencianista es algo inusual. Primero fue Jordi Alba, que dió paso a Bernat. Y después de la marcha del valenciano al Bayern llegó este alicantino que se convirtió en la auténtica revelación de la temporada. Con una zurda de seda, Gayá se ha convertido en pieza clave e ídolo de Mestalla.

La espera: Diego Alves. La temporada pasada el meta brasileño realizó sus mejores registros hasta el momento, con 29 goles encajados en 37 encuentros, pero en la última jornada de Liga ante el Almería se lesionó de gravedad y no volverá hasta finales de septiembre lo más probable

La estadística
Valencia-Deportivo: 27 victorias locales, 7 empates y 9 victorias visitantes. 85 goles a favor de los locales y 32 visitantes. El Depor no gana en Mestalla en Liga desde la temporada 2004/05, cuando los coruñeses tumbaron a los chés por 1-2 con gol de Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Depor. Sin embargo, sí se doblegó a los chés en la Copa del Rey del año en los octavos de final de la temporada 2009/10, también por 1-2, con goles de Guardado y Pablo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario