20 ago 2015

ANALIZADO AL: REAL SOCIEDAD

Previa

Vuelve la Liga, y también las previas de los partidos. En la primera vuelta toca conocer a los rivales y desengranar cuales serán sus piezas básicas. El primer partido de esta nueva temporada será este sábado ante la Real Sociedad, dirigida por David Moyes. El escenario, un renovado Riazor.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Sociedad SAD (1909)
  • 69ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 2 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa de España 
  • Presidente: Jokin Aperribay (8ª temporada)
  • Entrenador: David Moyes (2ª temporada)

¿A qué aspira?
La intención de los de San Sebastián no es otra que volver a Europa. Con los fichajes que quería Moyes y el grupo casi al completo del año pasado, el equipo quiere volver a la zona noble. Pero dado el nivel de Sevilla, Valencia, Villarreal e incluso Málaga o Celta, los txuriurdines lo tendrán francamente complicado. No sorprendería que se quedasen en mitad de tabla.

¿Cuál será su estilo?
Moyes quiere velocidad, cualidad que el año pasado no tenía la Real. El éxito del escocés en el Everton se basó en un equipo sólido que salía disparado a la contra y con transiciones explosivas. Bruma y Vela serán vitales en esta faceta, mientras que la contratación de Jonathas permite al conjunto vasco tener un tanque de área que finalice las jugadas.

Jonathas cambia la "fórmula": Era necesario un goleador de carisma y ha llegado Jonathas. Vela, Canales y Bruma están llamados a dar esa velocidad que Moyes quiere imprimir en el cuadro txuriurdin, a lo que debería sumarse la explosión de Pardo. Si suman carácter en sus partidos fuera de casa, será un rival peligrosísimo.

El fichaje: Jonathas. En su primera temporada en la Liga BBVA rompió todos sus registros goleadores y fue una de las revelaciones de la temporada, pero el descenso administrativo del Elche le hizo cambiar de aires. Moyes lo pidió para la Real para poder jugar a la contra con un delantero capaz de rematarlo todo. Con Bruma y Vela por las bandas, el brasileño se puede revalorizar aún más. Firmó por 4 años con los de San Sebastián.

El cerrojo: Gero Rulli. El argentino se ganó por méritos propios ser considerado una de las estrellas de la Real Sociedad. Sus actuaciones otorgan una seguridad colosal a los otros 10 jugadores de campo y a los seguidores de la Real. Pese a llegar como un desconocido, a base de trabajo, constancia y, sobre todo, unos reflejos felinos, le hicieron llegar suculentas ofertas que el de La Plata rechazó tras haber prometido continuar en la Real. En no mucho, acabará en un grande.

El regreso: Carlos Vela. No tuvo el protagonismo deseado después de que varias lesiones frenasen su temporada, pero ahora está llamado a ser el hombre más desequilibrante de los realistas. Si recupera el nivel de la temporada 2013/14, la Real podría llegar a puestos de Europa League sin problemas.

La solidez: Íñigo Martínez. Ya ha dejado claro con el paso del tiempo que es lo suficientemente maduro como para ejercer como líder de la zaga y del equipo. Ha pasado el verano sin un sólo rumor de salida del jugador nacido en Bilbao, pero todavía debe coger mucho más peso dentro del equipo de Moyes.

La estadística
Deportivo-Real Sociedad: 15 victorias locales, 8 empates y 10 victorias visitantes. 61 goles a favor de los locales y 36 visitantes. David Moyes debutó como entrenador de la Real precisamente ante el Deportivo en Riazor y el partido acabó con empate (0-0).


No hay comentarios:

Publicar un comentario