1 nov 2012

EL DEPOR MES A MES: OCTUBRE


Pese a que los puntos conseguidos en el mes de Octubre fueron los mismos que en Septiembre (1 punto de 9), las sensaciones que dejó el equipo fueron bien distintas. La derrota ante el Rayo propició un cambio en la mentalidad y de alineación en el equipo, que consiguió poner en apuros al Barcelona y casi gana al Celta en Vigo. Así fue Octubre:

J7-Rayo - Depor: 2-1 Derrota por falta de ambición. 17º
El Depor perdió en Vallecas por su falta de ambición por la victoria. El equipo salió dormido y perdía 2-0 en el minuto 30 por los goles de Piti y Jose Carlos. Además, ambos goles fueron culpa de Evaldo, que sería sustituido por Nelson Oliveira al descanso con resultado de 2-1, gracias a un gol de Pizzi de penalti. En la 2ª parte el equipo mejoró, pero la derrota fue más que justa. 


El Rayo aprovechó el mal juego del Depor para llevarse el partido
J8-Depor - Barcelona: 4-5 Noche loca en Riazor 18º
Un partido memorable. En un partido en el que Ayoze recuperó la titularidad en detrimento de Evaldo, el Depor supo luchar de tú a tú contra todo un Barcelona. Tras ir perdiendo 0-3 en el minuto 20, el equipo coruñés supo acelerar la máquina y ponerse a un gol, aunque antes del descanso el Barça anotó el 2-4. En la segunda parte el Depor estuvo mejor, con un gol de Pizzi de falta directa al minuto de empezar la 2ª parte. Un gol de Messi en el 78' echaba al traste lo logrado por los locales, siempre arropados por su afición. Pero un minuto después del 3-5, Jordi Alba se marcaba en propia. El Barça acabó pidiendo la hora, y el Depor salió reforzado con el 4-5 final.





J9-Celta - Depor: 1-1 Un empate justo con sabor agridulce 18º
Ayoze, peleando un balón con Augusto Fernández
El Depor pudo llevarse la victoria en el derbi gallego, pero el equipo notó el llevar 4 derrotas seguidas. Pese a que los locales se adelantaron, el conjunto coruñés empató a la media hora de encuentro en una jugada excepcional de Valerón que culminó Juan Domínguez. El conjunto celeste se quedó con uno menos por la expulsión de Cabral. Aún así, el Depor no encontró huecos para rematar el partido, salvo una excepcional falta lanzada por Pizzi que apunto estuvo de entrar.








Pese a que era un mes en el que se esperaba la victoria ante el Rayo y el Celta, se pueden sacar conclusiones buenas. Destacan el cambio en la alineación de Ayoze por Evaldo y la gran actuación de Juan Domínguez en el derbi gallego ante la ausencia de Abel Aguilar por lesión. El equipo anotó 6 goles, pero encajó 8. En definitiva, aún quedan cosas por mejorar. A esto ayudará la Copa, donde Oltra podrá probrar cosas para la Liga. Hoy, partido ante el Mallorca de Caparrós en copa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario