29 ago 2015

ALEJANDRO ARRIBAS: CONTUNDENCIA ABAJO

De uno en uno

Como cada temporada, llega la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los nuevos jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


Alejandro Arribas Garrido (Madrid, España, 1 de mayo de 1989) se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, hasta que fue fichado por el Rayo Vallecano en el 2008.

Jugó en el Rayo Vallecano B durante la primera mitad de la temporada 2008/20009, acumulando un total de 13 partidos en Tercera con el filial vallecano, siendo cedido al Navalcarnero para la segunda vuelta, donde debutaría en la Segunda División B española y donde disputaría 15 partidos, anotando un gol.

En la temporada 2009/2010 se afianza como central titular en el Rayo Vallecano B, con el que consigue el ascenso a Segunda División B y con el que disputa 34 encuentros. En esa misma temporada es convocado por el técnico Pepe Mel para el partido contra el Levante en el que pese a empezar el partido como suplente se produciría su debut con el primer equipo debido a la lesión  de Pelegrín y la expulsión de Salva al comenzar el segundo tiempo. Además, anotó su primer gol como profesional en su siguiente partido disputado, ante el Cartagena en un partido que acabó con derrota vallecana por 2-3.

En la temporada 2010/2011 pasa a ser jugador del primer equipo del Rayo Vallecano afianzándose como titular en el comienzo de la temporada. En una temporada marcada por los temas extradeportivos (jugadores sin cobrar) el club madrileño logró el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Arribas deslumbra en su primer año en la categoría de oro español y suma 34 partidos y un gol, ante el Athletic en la jornada 21, en una temporada marcada por la salvación del club franjirrojo en el último minuto con un gol de Tamudo.
Arribas, celebrando un gol con el Osasuna

Tras su gran año en Primera, Arribas recala en el Osasuna, donde permanecería 2 temporadas, hasta que el club rojillo descendió a la categoría de plata. El central acumula en dos años un total de 70 partidos con el conjunto navarro y tres goles. que le sirven para fichar por el campeón de la Europa League de la temporada 2013/14: el Sevilla.



El madrileño no juega muchos partidos -sólo 11 en Liga, 4 en Copa y 3 en la Europa League- pero suma su primer título a su palmarés con la conquista de la Europa League del Sevilla por segundo año consecutivo. Sin la suficiente confianza de Unai Emery, Arribas rescinde su contrato con el equipo sevillano y firma libre por el Deportivo de la Coruña, acompañando a Fernando Navarro en su nueva andanza por tierras coruñesas.

Alejandro Arribas es un central contundente, que siempre ha sobresalido por su saber estar atrás, su liderazgo pese a su juventud y muy experimentado en Primera, algo que el año pasado adoleció el Depor en su línea defensiva. Un auténtico valladar que, ante todo, aportará trabajo y sobre todo sobriedad. Pura contundencia abajo para ser el perfecto líder de la zaga blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario