18 feb 2014

FABRICIO: EL HIJO PRÓDIGO

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. Tocan los últimos miembros que están desde verano, y por último pondremos a los últimos fichajes.


Era aún un juvenil casi cuando lo vi por primera vez en el césped de Riazor. Un portero joven que disfrutaba de una oportunidad por el error de otros. Con buenos reflejos aunque con unas salidas un tanto extrañas en los balones aéreos. Se marchó por ambición, y volvió como el hijo pródigo. ¿Sabéis de quien os hablo? Sí, Fabricio. 

Fabricio celebra el tanto ante el Sporting este fin de semana

Fabricio Agosto Ramírez nació en Vecindario, Gran Canaria, el 31 de diciembre de 1987. Desde pequeño, formó parte de las categorías inferiores del club donde nació, el Vecindario CF. Cuando terminó su etapa de juvenil, el Depor lo fichó para su filial en la temporada 2005/06 y no empezó a ir con el primer equipo hasta enero de 2007. Pese a que no jugó ningún partido con el Depor, sí fue convocado a cuatro partidos seguidos entre la jornada 17 y 20.

La temporada siguiente, siguió formando parte del Depor B, hasta que un incidente entre Munúa y Aouate le permitió jugar sus primeros minutos con el Depor. Debutó en el Madrigal ante el Villarreal, en un partido en el que también debutó Laure y que acabó con un resultado de 4-3 con victoria de los castellonenses.
"Fabri" siguió jugando hasta que una derrota por 3-2 ante el Recre lo devolvió al banquillo en detrimento de Aoate y, a la postre, al Fabril de nuevo. Esa temporada completó 540 minutos, un total de 6 partidos en los que encajó 10 goles.

En la temporada 2008/09, el canario se convierte en el suplente de Aranzubía, y no disputa ni un sólo minuto en Liga, mientras que juega los 4 partidos de Copa del Depor, así como la Tercera Ronda de Clasificación a la UEFA ante el Bnei Sakhnin. En total sólo 6 partidos y 6 goles encajados, 5 de ellos en Copa en la eliminatoria ante el Sevilla.

Fabricio acepta una oferta del Valladolid y se marcha al club pucelano, mientras el club blanquiazul interponía una denuncia por considerar que aún tenía contrato en vigor con el club coruñés. Pese a todo, Fabricio se fue al club del Pisuerga, donde sólo disputaría un partido, curiosamente, ante el Villarreal.

Ya en la temporada 2010/11, "Fabri" se marcha cedido al Recreativo de Huelva, en Segunda División, realizando una excelente temporada. El canario juega 40 partidos, acabando 15 con la portería a cero y encajando sólo 36 goles. Su buena temporada sirve para que el Betis lo fiche tras conseguir el ascenso a Primera.

En tierras sevillanas, el guardameta se lesiona durante dos meses, lo que le impide jugar, durante un tiempo, pues una vez recuperado no jugó sus primeros minutos hasta que se inició la segunda vuelta del campeonato. Su primer partido con los béticos sería en el derbi sevillano, que el Betis se llevaría por un ajustado 1-2.Volvió al banquillo por dos partidos, para acabar disputando 14 encuentros consecutivos en los que encajaría 21 goles más, acabando con la meta a cero en tres ocasiones. 
Fabricio en un entrenamiento con el Betis

Su suerte cambió por completo la temporada pasada, pues el canario sólo disputó los dos primeros enfrentamientos de Liga, ante el Athletic y el Rayo Vallecano, que acabaría con victoria por 3-5 y derrota por 1-2 respectivamente. Fabricio rompe su contrato con el Betis para retornar al Deportivo con un contrato de 3 años, acompañado del rencor por parte de la afición que acabó ovacionándolo y silbándolo a partes iguales en su vuelta al feudo coruñés en el Teresa Herrera ante el Madrid.

Si bien iba a ser el suplente de Lux, la lesión de rodilla del argentino ante el Córdoba le ha permitido sumar sus primeros minutos como hijo pródigo con el Depor. Lleva ya 4 jornadas jugando, con un total de 3 goles encajados. Además, fue uno de los protagonistas del empate entre Depor y Sporting en la jornada de este fin de semana, pues apunto estuvo de ser él quien marcase el tanto coruñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario