27 nov 2012

EL DEPOR SOBREVIVE AL ASEDIO

El Depor saca un meritorio empate a 1-1 contra el Athletic de Bilbao

El Deportivo aguantó el constante acoso que imprimió el conjunto de los bilbainos en la primera parte y consigue un empate que lo saca del descenso. Además debutó Insúa

El Deportivo dio por bueno un empate muy trabajado en San Mamés, campo muy propicio para el Depor en los últimos años. Con tres bajas en defensa, Oltra sacó a un equipo muy diferente al de las últimas jornadas. Lux, Aythami, Roderick y Abel Aguilar fueron los 4 cambios que el entrenador valenciano puso en el once inicial.

Salvo una ocasión de Riki en el 5', el conjunto local pusó el ritmo, el fútbol y las ocasiones. En la primera hora de partido, un error defensivo en la marca de Bruno Gama propició un centro raso que De Marcos empalaría al fondo de las redes de Lux. El Depor no salía de su área y a punto estuvo de encajar algún gol más.

En la segunda parte el encuentro cambió. El Deportivo salió a morder, a dejarse la piel en el campo. La recompensa llegó antes del cuarto de hora. Un córner mal despejado por la defensa del Athletic es recogido por Valerón, que manda un centro muy medido para que Abel Aguilar rematara al fondo de las mallas. 
Los cambios hicieron que el ataque del Depor estuviera más renovado al final de la 2ª parte. Valerón, Riki y Roderick por lesión dejaron su sitio a Camuñas, Bodipo e Insúa. 

Bodipo tuvo una gran oportunidad tras un centro de Camuñas, pero su disparo se fue fuera por muy poco.
A falta de unos minutos, un rechace que de la defensa visitante da en Aythami y rebota en el larguero. Fueron las últimas jugadas en ataque de ambos equipos. El Depor sale del descenso con este punto y el Athletic permanece en la zona media-baja de la tabla.

Los mejores:

El crack: Susaeta. Suyo fue el centro del gol local. Llevó mucho peligro por bandas.

Vaya día: Roderick. No hizo un mal partido, pero se lesionó en su debut en primera. Algo descolocado en la primera parte,dejó su lugar al canterano Insúa.

El dandy: Lux. Aporta una seguridad amplísima en todos los aspectos. Aranzubía tiene un duro competidor. 

Imágenes del partido en el siguiente link (la imagen que está debajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario