17 jul 2013

BRUNO GAMA: DIAGONAL DE RIAZOR

De uno en uno

La vida es blanquiazul se enorgullece de presentarles una nueva sección. Durante el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación.


Llegó sin hacer mucho ruido, comenzó a brillar. Perouna lesión lo mantuvo apartado del debut en Liga hasta el encuentro ante el Murcia. Era un extremo bajito, rápido y muy eléctrico. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Bruno Gama.

Bruno Gama, durante un amistoso
Nacido el 15 de enero de 1987 en Vila Verde (Portugal) fue el jugador más joven en debutar en la Liga Portuguesa con el Oporto a la temprana edad de 16 años, una gran promesa. Despuntó en el filial de los "dragones" en la temporada 2005/06, jugando 23 partidos y anotando 3 goles (con 17 años). El Oporto cedió a Bruno al Braga, y al año siguiente fue traspasado al Vitoria Setúbal, en el que jugó 52 partidos y anotando 7 goles, uno de ellos en Europa, en 2 años.
Después de esos 2 años, pasó de jugar en el Estadio Bonfim a jugar en el Estadio Dos Arcos, con el Río Ave. Su aportación en la ciudad Vila do Conde fue de 59 partidos de Liga y 11 de copa en otros 2 años, con 8 goles, 5 en Liga y 3 en Copa.

El joven portugués llegó al Depor tras el descenso de la temporada 2010/11 a Segunda. Sin hacer mucho ruido, nadie esperaba que se convirtiera en un pilar tan importante.

Bruno Gama, celebrando un gol
Despuntó en la pretemporada, hasta que en el Teresa Herrera, ante el Sevilla, el luso se lesionó. No volvió a reaparecer hasta la jornada 12, ante el Murcia en la Nueva Condomina.
Para Oltra, en cuanto se recuperó, fue un fijo en la banda derecha, ocupada durante su lesión por otro portugués, Diogo Salomão. Pero Bruno Gama no comenzó a demostrar de lo que era capaz hasta que comenzó una racha de 9 victorias consecutivas entre mediados de diciembre y febrero, en la cual Bruno fue pieza clave en casi todas, anotando sus 2 primeros goles (ante Hércules y Barça B), a los que le precederían otros 5, dos de ellos en la importante victoria por 4-3 ante el Elche. Alcorcón, Guadalajara y Nástic fueron sus otras víctimas en Segunda. 
Pero por lo que será recordado Bruno esa temporada es por dar la asistencia de gol del ascenso, obra de Xisco. Su año acabó con 7 tantos y sendas asistencias.

Con el equipo ya en Primera, Bruno volvió a ser una pieza clave, jugando todos los partidos de la temporada 2012/13. Aunque, siendo sinceros, el luso tardó un poco en adaptarse a la categoría. Con todo, su facilidad para el juego combinativo y la extraordinaria combinación que formó con Pizzi, Valerón y Riki al final dieron a ver el calibre de uno de los mejores jugadores de la categoría. 

Fue indiscutible para Oltra, Paciência y para Fernando Vázquez, logrando sus mejores números con este último, símbolo de su gran constancia y esfuerzo. A todo esto sumarle su preciso golpeo del cuero, sumado a una jugada a la que Riazor se ha acostumbrado, la diagonal que realizó siempre antes de anotar un gol. Mallorca, Zaragoza por 2 veces, Levante, Athletic o Espanyol lo sufrieron en sus propias carnes como anteriormente hicieran el Elche o el Nástic entre otros.

Pese a que todavía no se tiene claro si se quedará o no, la afición coruñesa ruega que uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel se quede un año más en el equipo. Una cosa está clara, Bruno Gama ya puede ser recordado por sus diagonales en Riazor.

Estadísticas de Bruno Gama en el Depor:
Altura: 1'77----Peso: 68 kg

*Temporada 2011/12---------------*Temporada 2012/13
PJ: 29 (26T)----------------------------------PJ: 38 (38T)
Minutos: 2153--------------------------------Minutos: 3148
Goles: 7--------------------------------------Goles: 6
Asistencias: 7---------------------------------Asistencias: 6
Amarillas 6-----------------------------------Amarillas: 4
Centros: ¿?-------------------------------------Centros: 130




Aquí os dejo un vídeo con los goles de Bruno Gama este año:


Ahora vosotros escogéis: ¿Cuál queréis que sea el próximo " De uno en uno"?
*Juan Domínguez
*Alex Bergantiños
*Laure
*Zé Castro

Tendréis una semana para decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario