20 feb 2014

LUIS FDEZ: GOLES CON SABOR A CANTERA

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. Tocan los últimos miembros que están desde verano, y por último pondremos a los últimos fichajes.


Partido ante el Palo por subir a la categoría de bronce. Un delantero rápido y peleón, de esos que gusta ver por su entrega con la camiseta que visten, anota 3 goles en menos de 45 minutos. Sabía quien era, sabía que había sufrido una grave lesión pero que llevaba más de 20 goles esa temporada. El ascenso frustrado no impidió su subida al primer equipo. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Luis Fernández.


Luis FernándezTeijeiro, nació el 27 de septiembre de 1993 en Burela, en la provincia de Lugo. Llegó al Real Club Deportivo de La Coruña en 2009, en el paso de cadete a juvenil, después de destacar como goleador en las categorías inferiores del Ural C.F. Tras su paso por las categorías inferiores del Depor, llega el momento de subir al filial.

En la temporada 2011/2012, siendo aún juvenil, debuta en el Fabril, en la Tercera División. En febrero vivió una auténtica pesadilla, sufriendo una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el campo del S.D. Órdenes.

La lesión le deja en el dique seco durante ocho largos meses, llegando a plantearse la idea de dejar el fútbol pero que al final desechó. Volvió en octubre de 2012 y tras de recuperarse, se convierte en el hombre gol del Fabril, marcando 21 goles en 26 partidos de liga y 6 en los 6 partidos del play off de ascenso, incluyendo un hat-trick en la ida de la final por el ascenso ante El Palo. A pesar de eso, el Deportivo "B" no pudo lograr el ascenso después de un partido de vuelta polémico en el campo de San Ignacio, en el que el delantero recibió una doble patada en la cara por parte de los jugadores del Palo.

Su buena labor en el filial le valió para hacer la pretemporada con el primer equipo, debutando y marcando tres goles el 18 de julio contra el Lemos, de regional preferente. Su debut oficial fue el 18 de agosto, saliendo como titular en la primera jornada de la Liga Adelante.
Luis Fer5nández celebra su gol ante el Numancia que supuso el definitivo 3-3
El de Burela llega a ser el único jugador de campo que ha jugado todos los partidos hasta que una lesión muscular lo aparta del terreno de juego 2 semanas, reapareciendo ante el Sporting. Luis declaró que hasta que no marcó su primer gol ante el Madrid Castilla estaba sufriendo de cierta ansiedad por no anotar. Y parece que funcionó, pues ahora es el segundo máximo artillero del equipo con 5 goles, el último ante la UD Las Palmas.

Luis Fdez representa al jugador que nunca se rinde, al que no le afectan los palos de la vida ni los obstáculos. Ni siquiera una lesión grave lo apartó de su sueño. Es el delantero de futuro del Depor, es el hombre que marcará los goles con sabor a cantera, con sabor a Mabegondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario