16 sept 2014

DÍA DE ESTRENOS Y DE VICTORIA

Crónica

El Depor consiguió su primera victoria de la temporada en Ipurúa, gracias a un tanto de Juan Domínguez. El partido no tuvo dominador claro hasta la segunda mitad, cuando el Eibar comenzó a llegar con bastante asiduidad aunque sin precisión. Además, los coruñeses mantuvieron la meta a cero.

Un Deportivo, con hasta seis cambios en el once inicial, se plantó en Ipurúa y obtuvo su primera victoria de la temporada en el siempre difícil campo del Éibar, contra el que el conjunto coruñés no conocía la victoria. Aún.

Como había anunciado antes del partido el técnico blanquiazul, Víctor Fernández introdujo muchos cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Ryo Vallecano. Luisinho, Bergantiños, Cavaleiro, Juanfran, Sidnei y Helder Postiga sustituían en el once a los Canella, José Rodríguez, Cuenca, Insua, Lopo y Toché

El arranque del Deportivo fue un auténtico azote para la zaga vasca, con varias llegadas al área local y cuatro córners que no se materializaron en remates a puerta.

De los pies de uno de los nuevos, Juanfran, llegó el primer gol del partido antes del cuarto de hora de encuentro. El ex del Betis, partiendo como interior, alcanzó la línea de cal y centró al corazón del área. Después de un rechace el balón le llegó a Juan Domínguez que fusiló a Irureta desde el área pequeña.

El cuadro gallego fue de más a menos a lo largo de la primera mitad, aunque los ataques del Éibar no causaban apuros al portero Germán Lux. Javi Lara y Dani García probaron suerte pero sus remates se fueron altos.

La entrada tras el descanso de Dani Nieto dio un impulso al ataque del Éibar. En un primer disparo obligó a intervenir a Lux, que desvió a córner. Poco después lo volvió a intentar y el balón se le fue al lateral.

Al equipo de Víctor Fernández le sucedió en este periodo algo similar a lo vivido en el primer tiempo, fue de más a menos y, a medida que se acercaba el final del encuentro, miraba al reloj esperando que llegara al minuto 90. La entrada de Cuenca, José Rodríguez y Canella por Cavaleiro, Juan Domínguez y Juanfran dió algo de frescura a los coruñeses, que tuvieron la posibilidad de armar alguna contra peligrosa, aunque sin demasiada fortuna.

Con la seguridad de Lux y una defensa bien posicionada los balones colgados al área no tuvieron consecuencias negativas para los deportivistas, que mantuvieron su portería a cero. El triunfo ante el Éibar acerca el objetivo de la temporada y permite afrontar con mayor tranquilidad e ilusión los dos próximos compromisos ligueros, Real Madrid y Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario