17 feb 2014

UN PUNTO DE INFARTO

Crónica

El Depor salvó un punto de oro ante el Sporting de Gijón con un gol de Toché en el minuto 94, tras un saque de esquina en el que hasta Fabricio subió a rematar. Los coruñeses consiguieron evitar así que el tanto de Bernardo valiese 3 puntos vitales para los asturianos en su lucha por el ascenso directo. Bastón erró un penalti pasada la media hora de encuentro.


Fernando Vázquez dio entrada en el equipo a Núñez, desplazando a Salomão a la banda izquierda y a Luisinho al lateral. En el medio centro regresó Juan Domínguez, al que acompañó Álex Bergantiños.

El equipo asturiano se adelantó mediada la primera parte, en una jugada a balón parado en la que los visitantes gozaron de cierta fortuna. Un despeje blanquiazul en primera instancia, el balón le queda a Álex Barrera y, con su disparo, asiste a Bernardo para que remate desde una cómoda posición a gol. Los más de 6000 sportingistas en la grada callaban a la maruxía coruñesa.

Poco después el Deportivo tendría el empate en los pies de Borja Bastón. Rabello, desde el interior del área centra y el balón pega en el brazo izquierdo del goleador sportinguista Bernardo, decretando el árbitro penalti. El ’9′ del cuadro coruñés, encargado del lanzamiento del mismo remató fuera, a la derecha de la portería defendida por Cuéllar.

El Deportivo llevó el peso del partido, sobre todo con el resultado en contra, pero le costó llegar al área con claridad. El balón no circulaba con fluidez en el centro del campo y los balones colgados al área no generaban problemas para la bien asentada zaga asturiana.

Con los cambios Fernando Vázquez buscó un fútbol más directo, con la dupla Borja Bastón-Toché arriba y un ataque por banda más efectivo cerrando con tres centrales tras la inclusión de Lopo. Estos  cambios no tuvieron el efecto deseado y contribuyeron a desequilibrar al equipo por lo que los minutos finales consistieron en una búsqueda a la desesperada por parte de los deportivistas.
Los jugadores celebran el 1-1, obra de Toché

Hubo que esperar hasta el minuto 94 para que éste llegara. Tras una falta que bota Toché y que toca en la barrera, el saque de esquina de Luisinho al interior del área se convierte en un intervalo de 15 segundos de locura. Fabricio sube a rematar el córner y apunto está de rematar en un remate casi en plancha, pero el que cabecea es Toché. El balón, muy picado, bota en el césped y entra en la portería sin que nadie consiga tocarlo. 

Consecuencia: locura con el gol, con el estadio viniéndose abajo con la aunténtica avalancha de euforia en la afición local, mientras los asturianos se quedaban con cara de ensimismados como el marcador señalaba un 1-1 que permite mantener al Depor en la 2ª posición de la clasificación.

Al final, el reparto de puntos se da por bueno pese a perder el golaverage particular con los rojiblancos. El siguiente partido de los coruñeses el domingo en el estadio del Alcorcón a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario