28 ene 2017

Analizando al: SD Eibar

Analizando

Comienza la segunda vuelta del campeonato, y el Deportivo visita este fin de semana el estadio de Ipurúa, donde Gaizka Garitano fue el entrenador local durante tres temporadas seguidas.


¿Objetivo?
Salvar la categoría de manera tranquila. Ese sigue siendo el objetivo del conjunto armero, que solo ha estado tres jornadas por debajo del décimo puesto y parece que será el año que menos complicaciones tenga, sobre todo por la posición de sus principales competidores.

Su primera vuelta: 8
El equipo ha vuelto a realizar un primer ejercicio de campeonato sensacional. Sin rachas largas -ni negativas ni positivas- el equipo se ha acostumbrado a ganar de media una vez cada tres partidos, y apenas ha notado la baja de Keko o Borja Bastón. Sin embargo, los dos precedentes del Eibar en Primera han dejado unas segundas vueltas catastróficas, por lo que habrá que ver si a la tercera va la vencida o si vuelve a tropezar en la misma piedra.

Mercado de invierno: Jota rescindió su contrato de cesión y volvió al Brentford inglés.

El líder: Pedro LeónEl ex del Getafe se ha convertido en el máximo exponente ofensivo de los azulgranas en una temporada que, de momento, es para enmarcar. Suma seis goles en Liga, una cifra que casi todos sus registros en Primera -la mejor son 8 goles en la 2009/10-. Sin embargo, aún no ha dado ni una asistencia en la competición doméstica, el único lunar de su presente temporada.

Gol: Sergi Enrich. El atacante menorquín es un peligro para cualquier defensa. Incómodo de marcar, y con un olfato goleador innato, es el jugador armero que más ha participado en los goles del equipo, con un total de siete. Si mantiene este ritmo, podría llegar a superar sus datos de la pasada campaña (9 goles y 6 asistencias).

Calidad: Inui. El jugador nipón ha confirmado que su rendimiento no había sido fruto de la casualidad. Empatado con Luna como el mejor asistente del equipo con 3 pases de gol, el japonés aún no se ha estrenado este año como goleador.

El bluff: Nano. El jugador llegó desde Tenerife en el mercado estival previo pago de 3'20 millones de euros, la mayor inversión del club armero hasta la fecha. El joven ariete solo ha disputado cinco partidos y anotado un gol.

La estadística
Eibar-Deportivo: Los dos precedentes entre ambos equipos en Ipurúa terminaron con una victoria blanquiazul por 0-1 en la 2014/15 y 1-1 en la 2015/16. Los autores de los goles coruñeses fueron Juan Dominguez y Fede Cartabia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario