14 oct 2014

SALOMÃO: PORTUGUÉS Y CORUÑÉS CASI A LA VEZ

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


Diogo Ferreira Salomão (Amadora, 14 de octubre de 1988) comenzó a jugar en el mismo barrio que uno de los mejores centrales que ha pasado por la escuadra coruñesa: Jorge Andrade. Salomao empezó en el Casa Pía en la temporada 2007/08 en la categoría regional. Tras ascender y dejar muy buenas sensaciones en 3ª división con el mismo club -jugando 14 partidos y anotando 6 goles- fue fichado por el Sporting de Lisboa para su filial para ser cedido al Massama de la Segunda Divisón lusa. Con un total de 24 partidos disputados y 6 goles en su haber

En la temporada 2010/11 disputó sus primeros partidos con el Sporting de Lisboa, acumulando un total de 12 apariciones en Liga, dos en Copa y seis en la Europa League. Incluso llegó a marcar 4 goles con los verdiblancos entre Liga y competición europea.

Salomao llegó cedido por el club lisboeta al Depor en la temporada 2011/12, sin opción de compra, para intentar devolver al equipo a Primera. Empezó la temporada como titular a banda cambiada y regaló a los aficionados coruñeses alguna que otra jugada para el recuerdo. Pese a que acabó como suplente, Salomao fue uno de los ídolos de ese año por su velocidad y descaro. Con 29 partidos disputados, 4 más en copa, y 5 goles entre las dos competiciones, Salomão continuó otro año más en la escuadra coruñesa.

Pero su temporada en Primera no fue precisamente para destacar... Las lesiones lo mermaron hasta tal punto de que sólo pudo disputar 14 partidos de Liga, aunque en uno de ellos se convirtió en protagonista, gracias al gol que le hizo al Celta en Riazor en la victoria por 3-1 ante los celestes. Otro gol suyo ante el Málaga en un gran remate acrobático fue de lo poco salvable del de Amadora.



Con el descenso consumado y su renovación por el Sporting de Lisboa, parecía que Diogo se quedaría en el club verdiblanco. Pero solo 3 partidos con el primer equipo y 7 en el filial le obligaron a buscar una nueva cesión. Su destino: A Coruña. Con el mismo objetivo que en su primer año en el Depor, Salomão se convirtió en un pilar en el vestuario. Su inicio arrollador parecía el renacimiento de aquel chaval que había deslumbrado desde un principio a la grada. Pero al 7º partido, ante el Hércules, la esperanza se tornó en realidad. Salomão se lesionó el ligamento para no volver a pisar el césped hasta el momento.

En verano, ha vuelto a ser cedido a lo que ya es su segunda casa: el Depor, y A Coruña. Un total de 53 partidos oficiales con el conjunto coruñés, 8 goles anotados y más de 5 asistencias. Hoy, 14 de octubre de 2014, cumple 26 años. Y desde La Vida Es Blanquiazul le deseamos un feliz cumpleaños y que se recupere lo antes posible para que la grada de Riazor vuelva a levantarse de sus asientos gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario