21 jun 2016

Un "neniño" que rompió registros

Análisis

La temporada de Lucas terminó por colocarlo como uno de los "caramelos" del mercado. Sin embargo, pocos caen en los datos que el coruñés ha roto en su segunda temporada en el equipo.

Hacía años que el Deportivo no festejaba tantos goles de un futbolista de la casa. Lucas Pérez, fan inconcidional desde pequeño del mítico Fran González, se convirtió a base de trabajo en el ídolo de la grada en la que hacía años se sentaba él. 
Sus números (17 goles y 10 asistencias) lo colocaron como el jugador español con más participación directa en los goles de su equipo y cómo uno de los 30 mejores de Europa. 

En boca de media Europa por los continuos rumores sobre su salida, pocos se dan cuenta de lo logrado por el de Monelos. Sus cifras en su segunda temporada han roto con las mejores de Pandiani (14), Riki (13) o Luque (11) y casi con las de Tristán, que sólo fue superior al coruñés en la temporada en la que ganó el Pichichi con 21.

En cuanto a las asistencias, pocos jugadores del Depor en el siglo XXI pueden presumir de mejores registros que Lucas. Con 10 asistencias, superó las mejores cifras de Guardado (8) o Munitis (6) -los mejores en este apartado- y siendo sólo inferior a las mejores cifras de Valerón.

Y si sumamos la escalofriante cifra de ambos registros, sólo encontramos a un jugador que lo superase: Roy Maakay, en la temporada 2002/03, con 29 goles que le valieron para ser Bota de Oro, dos dígitos más que las 27 participaciones de Lucas en la recién acabada temporada.

Lo cierto es que el coruñés se ha ganado a pulso estar en boca de todos, y la afición espera que siga siendo el estandarte del equipo para la próxima temporada. La directiva y Garitano ya lo han dejado claro, habrá que esperar el desenlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario