12 feb 2014

ANALIZANDO AL: R. SPORTING DE GIJÓN

Previa

Como cada miércoles llega el análisis del próximo rival del Depor, en este caso el Sporting. Con el objetivo del ascenso, los asturianos han alternado los puestos del playoff con la zona media alta de la tabla en todo lo que va de temporada, llegando a ser líderes en la quinta jornada, tras ganar al Depor en la ida por 2-0.


¿Ha cambiado su objetivo?
Para nada. El Sporting fue declarado enemigo público para el ascenso y lo apretado de esta liga Adelante le ha permitido seguir al acecho de los puestos de ascenso pese a su inicio algo dubitativo y una temporada irregular. Insuperable a la hora de marcar con 41 tantos, el Sporting es por nombre, un rival duro que siempre da problemas.


Su mejor momento de la temporada
Líder por segunda vez: Tras ganar al Depor en la ida, el Sporting entró en una debacle de resultados que lo llevó a alejarse de puestos de ascenso, pero rápidamente comenzó a remontar el vuelo hasta que ante el Castilla, en la jornada 22, volvió a liderar la clasificación gracias a la victoria por 1-2 ante el filial blanco.

Su peor momento de la temporada
Apeado del liderato por un doloroso 3-0: La maldición del líder, el que se pone primero no gana al siguiente partido (maldición que rompió el Depor hace dos semanas tras ganar al Sabadell). Eso fue lo que sufrió el Sporting ante un valiente Alavés que consiguió meterle 3 goles. Un severo correctivo que los gijonenses no dieron revertido hasta unas jornadas después. Fue la demostración de que iba a ser la liga de las sorpresas.

Nombres propios:
El killer: Scepovic. El serbio era todo un desconocido para España, pero a base de goles (17), se ha hecho un nombre en el fútbol español. El Sporting le debe, y mucho, el estar tan metido en la pelea por el ascenso.

El revulsivo: Carmona. El interior diestro se ha convertido en el hombre del banquillo preferido por Sandoval. Hasta en 14 ocasiones ha salido en las segundas partes para dar otro aire al equipo. Lleva 4 goles y dos asistencias.

El guante: Nacho Cases. Es la gran perla de la cantera de Mareo. Un mediocentro joven, con proyección y mucha clase. Su zurda es de las mejores de toda la Liga Adelante. Lleva 4 asistencias y es el motor del equipo en la zona ofensiva.

El muro: Bernardo. El central hispano-colombiano es un auténtico puntal de la zaga rojiblanca. Ya ha acumulado 11 amarillas y es una de las claves de la defensa asturiana por su buen juego aéreo.

Un momento para la historia: 
El Sporting es uno de los históricos del futbol español debido a sus logros en la categoría reina, como un subcampeonato de Liga en el 79, dos subcampeonatos de la Copa del Rey y seis participaciones en la copa de la UEFA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario