17 feb 2014

VALORANDO EL DEPOR-SPORTING

Valoraciones

El derbi del Atlántico estuvo marcado por la guerra entre aficiones, la intensidad del choque y, como no, la fiesta de Riazor con el gol en el 94 de Toché. Además, se vivieron incidentes antes del partido.

Valorando el Depor-Sporting: 1-1 (crónica del partido)

Fabricio: 5. El meta deportivista estuvo muy inseguro en las salidas por alto y no mostraba liderazgo a la hora de mandar avanzar a la defensa. Tuvo grandes errores a la hora de sacar el balón jugado. En el córner final estuvo pidiendo subir al banquillo 10 segundos, y a punto estuvo de ser el quien marcase el gol del empate.

Laure: 6. Mejoró y mucho con respecto a otros partidos. Mejor en ataque e impasible en defensa, su única pega sigue siendo el centro, pero no se puede negar que ayer el lateral demostró estar a tope desde el segundo 1 de partido.

Marchena: 6. Estuvo a un nivel muy correcto como viene siendo habitual, pero no tuvo la eficacia de otros días en la salida de balón. Hizo una durísima entrada en la primera parte que pudo costarle la expulsión. A punto estuvo de ser el que empujara el balón en el gol del empate.

Insua: 8. No se vió a Scepovic en todo el encuentro, y gran parte de la culpa la tiene el de Arzúa. Por alto por bajo, fue un muro para los asturianos y echó varias reprimendas a Fabricio por jugársela con el balón. Crece a ritmos acrecentados.

Insua fue de los mejores del partido
Lusinho: 7. El lateral completó un gran partido, siempre doblando a Salomão y atento a las posibles contras que Lora le pudiese crear. El luso es una de las estrellas de este equipo y la afición confía en que forme con "Salo" la mejor banda izquierda del campeonato. Fue el que sacó el córner del éxtasis.

Alex Bergantiños: 5. Se vio superado por los mediocentros del Sporting y aunque no estuvo mal en lo que se refiere al pase si estuvo algo perdido en la posición. En mi opinión, Wilk está en mejor estado de forma que él.

Juan Domínguez: 6. Más fluido que otros días, llevó unos cuantos recaditos de la defensa y mediocampo asturiano. A veces conduce demasiado, pero es el único jugador capaz de organizar al equipo hasta ahora. La marcha de Culio parece haberle dado un poco más de espacio.

Núñez: 5. Partcipó poco, pero cuando lo hizo estuvo muy correcto. Al venir de la lesión es comprensible que fuese sustituido, aunque no se entiende que fuese sustituido por Lopo. A poco que vuleva a pillar ritmo será fundamental.

Rabello: 5. No encontró su sitio durante la primera parte y fue sustituido en la segunda por Toché. Pese a que aún le falta algo, fue quien provocó la acción del penalti y durante los primeros minutos fue un quebradero de cabeza para los gijonenses. Le falta ser regular.

Salomão: 8. Es como si nunca se hubiese marchado. Se ha echado el equipo a la espalda y ante el Gijón fue un puñal que desangraba a ratos a la zaga asturiana. En banda, por dentro... es un jugador diferente, y marca las diferencias.

Borja Bastón: 3. Estaba haciendo un partido correcto, y llegó el penalti. Mi primo y yo, en cuanto lo vimos, dijimos en voz alta: "la falla". Y así fue. A partir de ahí, en completa decadencia minuto a minuto. Toché le va a quitar el puesto como siga así.

Toché: 5. Llega y besa el santo. Dos goles en cuestión de 90 minutos acumulados en 3 partidos. Es un hombre gol, y ante el Sporting sumó un tanto vital para los intereses coruñeses. El segundo fichaje que más gusta a la grada tras Diogo.

Lopo: 5. Entró para cerrar una defensa de 3, y pese a la reticencia de la grada por el cambio, el catalán acabó cortando varias contras del club asturiano. Si cumple cada vez que salta al campo, Riazor le perdonará seguro.

Luis Fernández: S.c Entró al final del partido, pero no tocó ni un balón. Viene de una lesión e irá entrando poco a poco en los partidos.

Lo mejor: Empate que sabe a victoria. Cuando menos se esperaba, llegó un gol que hizo que toda A Coruña notase el grito de Riazor. La mirada atónita de los más de 6000 aficionados del Sporting fue reflejo de que el empate les alejaba del ascenso directo.

Lo peor: Disturbios antes del choque. Un herido y cuatro detenidos. Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol volvió a mostrar la peor cara del fútbol, la violenta. Por suerte no fue un incidente tan grande.

El detalle: Tercer empate seguido en Riazor entre ambos. Lo de a la tercera va la vencida no se cumplió y Depor y Sporting voliveron a empatar en el feudo coruñés por 1-1, como pasó en la 2009/10 y 2010/11.

El resumen del partido aquí abajo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario