17 nov 2013

DUELO DE SEGUNDA PERO VICTORIA DE PRIMERA

Crónica

El Depor sigue en su línea ascendente y ganó esta mañana al Mallorca por 3-1 en Riazor con tantos de Luisinho, Luis Fernández y Marchena. Los tropiezos de Murcia y Recre permiten a los coruñeses seguir 2º pero a sólo un punto del líder, los onubenses.


Adormilados y frenéticos. Así salieron tanto Depor como Mallorca durante los pimeros diez minutos. Los bermellones parecían desesperados por marcar el primer gol, y a punto estuvieron de lograrlo con un disparo de Íñigo Pérez que despejó con gran habilidad Lux. El Depor, en cambió, no atacó la puerta bermellona con claridad hasta el minuto 24', y ahí no perdonó el conjunto local.



El cuadro de Oltra pierde el balón ante la presión de Arizmendi, que toca para Culio. El argentino se la devuelve en carrera al madrileño y este da un pase atrás que recoge Luisinho para batir a Miño. La mejor jugada combinativa de los de Vázquez en lo que va de temporada.
Luisinho y Luis marcaron el 1-0 y el 2-0 respectivamente 

Poco tardó el Mallorca en complicarse más el partido, y de eso se encargó Geromel. El central luso recibió dos tarjetas amarillas en apenas 10 minutos y, con uno más, el Depor puso tierra de por medio. Saque de falta de Culio que remata Marchena y de volea Luis Fernández anota el rechace. Era el minuto 32' y el Depor ya finiquitaba el choque con el 2-0.

La segunda parte comenzó igual que la primera parte, con una pájara mental del Depor que apuntó estuvo de costarle caro, pues al minuto 47' Víctor Casadesús acortaba distancias para los baleares y en el 51' Alfaro marcaba un gol en fuera de juego tras un fallo de Lux al blocar el balón.

El susto sirvió de escarmiento y pronto el Depor volvería a dejar atrás al conjunto visitante con el gol de Marchena tras un córner, botado también por Culio, tras entrar por poco en la portería de Miño antes de que Casadesús la despejase, aunque ya dentro de la portería.

El partido volvió a la tónica aburrida a la que Riazor ya se acostumbra, hasta que entró Núñez por Arizmendi. El ex del Celta enganchó de volea un buen centro de Luisinho y sólo el poste quiso que ese balón no entrara.

Así pasaron los minutos, con el detalle de la entrada de Geijo a Riazor, aunque fuera como visitante, y las ovaciones para Luis y Culio, aunténticos protagonistas del partido. El conjunto de Vázquez prosigue en su carrera por el liderato mientras que el de Oltra se complica y mucho las cosas con esta derrota que deja a las claras, los problemas defensivos del equipo bermellón.

Valoraciones:

Lux: 6. Demostró seguridad durante el partido con paradas muy buenas, pero un error suyo al blocar un tiro de Víctor casi provoca el empate del Mallorca

Seoane: 6. Partido muy correcto del lateral, aunque no se mostró muy agresivo en el remate de Víctor que acabó en gol. Aún así, tiene mimbres para ser un buen lateral.

Marchena: 8. Es impresionante lo del sevillano. Experiencia, seguridad, calma...y hasta gol. El mejor central de Segunda con el respeto de Insua.    

Insua: 7. No tan destacado como Marchena pero igual de brillante. A Moreno apenas se le vió, prueba del 
buen trabajo del de Arzua.

Manuel Pablo: 6. Mejor que en otros encuentros, no sufrió en defensa y estuvo bien en ataque.

Culio, el mejor del partido
Alex Bergantiños: 7. Impresionante en el robo de balón, estuvo muy acertado en el pase en corto y ayudo a los centrales cuando el Mallorca atacaba sin control. 

Juan Domínguez: 6. Sin estar sublime, pero sin estar mal del todo. Le falta algo, pero hoy, por lo menos, se dejó ver más arriba.

Culio: 8. El otro líder de este equipo junto a Marchena. Recibe una media de 6 faltas por partido y hoy se mostró mucho en ataque y ya suma otras dos asistencias. Se ganó una muy merecida ovación.

Arizmendi: 6. Hoy el madrileño sí estuvo a un nivel más que aceptable. Luchador como siempre, ganó todos los balones aéreos y dió el pase del primer gol, el cual celebró como si fuera suyo.

Luisinho: 7. Que llegaran a decir que era como Evaldo es un pecado mortal. Profundidad por banda y ahora también gol. Algunos lo empiezan a llamar el sustituto de Filipe, esperemos que no se equivoquen.

Luis Fernández: 7. Comienza a tener el nivel que se le veía en el Fabril. Marcó otro gol, peleó cada balón como si fuera el último y dejó jugadas de bella factura.

Núñez: 6. Siempre desbordando a su par y buscando el centro desde la línea de cal, tuvo una volea que, de entrar, hubiera sido el tanto del partido. Pero el palo no quiso que entrara.

Borja Bastón: S.c. Entró a falta de 10 minutos y apenas tocó balón. Luis se lo está poniendo muy difícil para ser titular.

Juan Carlos: S.c. Fue el típico cambió para perder tiempo. Jugó 2 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario