21 nov 2013

LUISINHO: EL ÚLTIMO "LUSINHO"

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.


Luisinho, con el Benfica
Luis Carlos Correia Pinto, alias Lisinho, nació el 5 de mayo de 1985, en la ciudad de Porto.Ocupó la posición de interior zurdo durante la mayor parte de su carrera, aunque en muchas ocasiones ha jugado de lateral zurdo.



Durante la temporada 2007/08 fue parte de la plantilla del Paços de Ferreira, pero en diciembre salió cedido al Río Ave, debutando en la Segunda Liga Portuguesa ante el Gondomar. Esa temporada, el luso participó en 6 encuentros totales, disputando un total de 60 minutos aproximadamente.

En la temporada 2009/10 es cedido al Aves, donde juega un total de 27 partidos en la Segunda Liga portuguesa, anotando 4 goles, dos de ellos al Gil Vicente, uno en la ida y otro en la vuelta.

Renovó su cesión con el club de Santo Tirso, por lo que completó otros 24 partidos en la 2010/11, anotando otro tanto más.

Sus buenas temporadas en el Aves le sirvieron para hacerse un hueco en la plantilla del Paços de Ferreira. Su buen estado de forma hizo que Paulo Fonseca, actual entrenador del Porto, lo alineara en 28 partidos de los 30 que tiene la Liga lusa. Luisinho marcó un gol en la primera jornada de Liga ante el Setúbal, y dio 4 asistencias.

La temporada del de Porto no pasó inadvertida, y el Benfica lo fichó por 2 millones €. No fue un buen año para Luisinho, que sólo jugó 5 partidos de Liga, completando un total de 450 minutos. Por otro lado, también le marcó un gol a su víctima favorita, el Gil Vicente, en la victoria del club lisboeta por 0-3.

Luisinho rescindió su contrato con el Benfica y fichó por el Depor al mismo tiempo que Fabricio, mientras que un "experto" en fútbol luso decía que era un jugador como Evaldo, aunque ha quedado claro que eso es imposible (nadie puede ser peor que Evaldo...) En lo único que se parecen, que son lusos.
Sus primeros minutos fueron en el Teresa Herrera, ante el Real Madrid, que acabó con derrota local por 0-4.
Hasta el momento ha ido convocado a 9 partidos jugando en todos menos en el partido ante el Barça B, y marcando su primer gol con la camiseta blanquiazul este fin de semana pasado ante el Mallorca.
Luisinho, durante el Teresa Herrera ante el Madrid

Parece que Luisinho por fin comienza a romper la maldición del lateral izquierdo, puesto que desde la marcha de Filipe Luis nadie consiguió tapar del todo. Doce nombres en 3 años y el único que lo estaba consiguiendo era Silvio. Ahora parece que el Depor ha encontrado al sustituto del brasileño. Cualidades no le fallan y ya tiene el apoyo de la afición. Crucemos los dedos...

La sguiente encuesta será, como siempre, decidirá cual es el siguiente "De uno en uno". Los candidatos para el siguiente reportaje serán: 
*Laure
*Arizmendi
*Fabricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario