6 nov 2013

ANALIZANDO AL: RECREATIVO

Previa

El Depor vistará el próximo domingo a las 12:00 del mediodía el Nuevo Colombino, estadio del actual líder de Segunda, el Recreativo de Huelva. El club onubense se mantiene líder desde la jornada 6.


Un rival a ritmo de ascenso, el visitante sigue siendo uno de los más letales de la competición. El 1º contra el 3º, el más goleador contra el menos goleado. Los dos con el único objetivo de ascender. Bienvenidos a un encuentro de primera en segunda.

¿Cómo viene el Recreativo?
En estado de gracia. El cuadro onubense a conseguido 26 de los 36 puntos posibles, que no es poco. Ocho victorias y dos empates por 2 derrotas son su balance hasta el momento. Además, el cuadro onubense se encuentra en estos momentos con la baja de su hombre más desequilibrante y máximo anotador del equipo: Arana, con 8 tantos. Las victorias y los tropiezos están repartidísimos entre los partidos de fuera y los de casa. En casa sólo concedió los dos empates, mientras que fuera sólo concedió las dos derrotas. Un rival que peleará por el ascenso hasta el final se mantiene el ritmo.
Los jugadores del Depor celebran un gol en el Colombino, obra de Valerón hace 2 años

¿Que puntos fuertes tiene el Decano?
El equipo dirigido por Sergi Barjuan sabe a que juega, y lo hace como los ángeles. Puede que el punto más fuerte de este equipo haya sido suplir con garantías la baja de Alexander, autor de 12 tantos el año pasado, con el fichaje de Arana. Y es que el ex del Racing ha permitido que el otro fichaje "estrella" de los onubenses este año, Linares, también se este inflando a marcar goles, algo que no hacía desde hace unos cuantos años. Sergi estará orgulloso de haber recuperado a dos grandes de la competición.

¿Cuáles son sus puntos débiles?
Lo único negativo de este equipo es que no da cerrado los partidos y, aunque al final acabe ganando con soltura, siempre sufre en defensa. Prueba de ello son los 16 goles que ha encajado. Ese factor en contra es el que han aprovechado Ponferradina y Lugo, pues entre los dos le marcaron 6 goles a los de Huelva. 
En definitiva, aprovechar posibles regalos para complicarles el partido. Y cuanto antes caiga el primer gol, mejor.

Hombres a seguir:
-Linares: El otro hombre gol de los onubenses. Juego de espaldas, difícil de marcar por los centrales y un tanque por arriba.
-Culio: Mejora y mejora, y ha vuelto a ganarse a la afición coruñesa. Ya lleva unas cuantas asistencias en Liga, 2 sólo en los tres últimos partidos.

El dato: 
¿Sabes por qué al Recre se le llama el Decano del fútbol? Porque fue el primer equipo español en fundarse, a finales del siglo XIX. Es por ello que, pese a no estar muchos años en Primera, se le considere uno de los históricos del fútbol español. Es más, esta temporada cumple 125 años, casi nada.



1 comentario:

  1. Javi eres un fenómeno, sigue así chavalote, te auguro un buen futuro, no decaigas nunca.

    ResponderEliminar