5 mar 2016

ANALIZANDO AL: MÁLAGA CF

Previa

Deportivo y Málaga se medirán en Riazor con la obligación de ganar si no quieren verse involucrados en la pelea directa por el descenso, que sólo está a seis puntos. Ambos equipos vienen de duras derrotas ante Athletic y Valencia respectivamente.

¿A qué aspira?
El objetivo era repetir una temporada tranquila como el año pasado y, aunque iba muy bien encaminado, se ha estancado mientras la cola del pelotón se ha ido acercando poco a poco, hasta colocarse en una situación peliaguda. Con plantilla suficiente para lograr la permanencia, lo único que queda por saber es si la conseguirá de forma cómoda.

Resumen de la temporada: Las bajas dolieron
En verano, el Málaga se desprendió de sus mejores armas la temporada pasada. Samu García, Castillejo, Juanmi y Darder ponían punto final a su trayectoria como boquerones y dejando al equipo algo mermado.
Aunque poco a poco comenzó a asentarse con la aportación de Charles y Amrabat, el club costasoleño traspaso al marroquí al Watford inglés. Aun así, los de Javi Gracia han continuado a un nivel bastante óptimo, pero en los últimos partidos se ha quedado encajado en una zona que parecía cómoda hace apenas tres jornadas, pero que ahora es uno de los puntos calientes de la tabla.
Con todo, en el club abogan por la calma, sabiendo que el objetivo de la permanencia es próximo y que aún queda tiempo para volver a alejarse de los puestos bajos.

Nombres propios
Goleador: Charles. Procedente del Celta por 500.000 euros, ha sido la apuesta rentable del equipo. Máximo anotador de los de Gracia con 9 goles, suma los mismos goles que los otros tres delanteros malagueños juntos.

Sorpresa: Fornalls. El joven canterano ha sido con Juanpi una de las grandes alegrías de los costasoleños esta temporada. A sus 20 años, apunta a jugador de futuro, y ya suma 20 partidos de Liga y un gol.

Puñal: Rosales. El lateral venezolano fue uno de los jugadores clave de la pasada campaña y esta temporada repite éxito siendo el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol. Además, es un lateral fuerte en la marca y expeditivo. Un jugador muy completo.

El "bluff": Amrabat. El marroquí se fue al Watford por 8 millones de euros sin estar haciendo grandes números individuales, pero aportaba muchísimo al equipo en el frente de ataque. Aunque se le ha suplido bien, en algunos aspectos del juego el Málaga ha perdido la verticalidad que ofrecía el ex del Galatasaray.

La estadística
Deportivo-Málaga: 16 victorias locales, 3 empates y 1 victoria visitante, con 35 goles a favor de los coruñeses y 11 del Málaga. La única victoria malacitana en Riazor se produjo la temporada pasada por 0-1. La última victoria local fue en la temporada 2012/13, con Paciencia como entrenador, en un partido en el que los coruñeses vencieron al "EuroMalaga" por 1-0, gol de Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario