16 mar 2016

ANALIZANDO AL: LEVANTE UD

Previa

Deportivo y Levante se miden en Riazor en una de las finales de la temporada. El Depor quiere alzarse con la victoria y dejar casi sellada su salvación ante un rival que, de no ganar, podría verse casi abocado a una situación límite.

¿A qué aspira?
La permanencia sigue siendo posible gracias a la victoria ante el Valencia y que le permitió coger algo de aire gracias a lo apretada que está la clasificación. Tras estar toda la temporada en el pozo, ahora todo depende del acierto de los jugadores granotas, que de momento dependen de sí mismos para salvarse.

Resumen de la temporada: Un colista abocado a creer
El Levante se vió desde la sexta jornada de Liga en puestos de descenso, de los que no ha logrado salir. Sin embargo, siempre ha estado cerca de salir de ellos, puesto que la clasificación se ha mantenido muy pareja desde el principio. Con Alcaraz, el equipo sólo fue capaz de ganar un partido, y su destitución colocó en el banquillo a Rubi, que intentó que el equipo jugase menos a la contra y más con la posesión.
El cambio no trajo consigo la salida del descenso, pero sí una mejora en cuanto a los números. Los fichajes en invierno dieron un plus al equipo y con la victoria en la pasada jornada ante el Valencia, los granotas han pasado de estar sentenciados a tener opciones de salvarse siempre que les acompañen los resultados. Parece que otra temporada más, el Levante volverá a pelear hasta el último minuto por la salvación, aunque sea agónica.

Nombres propios
Goleador: Deyverson. El Levante le debe muchos puntos al brasileño, el máximo goleador granota con 9 dianas. Junto a Morales y Rossi han marcado 13 de los 15 tantos de los de Rubi en 2016 y de ellos dependerá en gran parte el objetivo de la permanencia levantinista.

Vertical: Morales. Tras dos años a un nivel altísimo, esta temporada ha sido la de la consagración definitiva del extremo en Primera. Con 6 goles, es el segundo máximo artillero del equipo, a lo que suma 5 asistencias, siendo el líder del Levante en este aspecto.

Revolución: Rossi. No era un desconocido para la Liga, pues ya había deslumbrado en Villarreal. Llegó cedido para intentar obtener los minutos que no tenía en Italia. En nueve jornadas suma 3 goles y dos asistencias, además de ser un indiscutible para Rubi.

El "bluff": Ghilas. El ex del Córdoba llegaba como una de las incertidumbres de la temporada, y se ha vuelto a quedar en la cara más oscura. Desaparecido pese a las oportunidades que se le dieron, el jugador cedido por el Porto se ha convertido en el cuarto delantero del equipo. 

La estadística
Deportivo-Levante: 4 victorias locales, 1 empate y 2 victorias visitantes, con 5 goles a favor de los coruñeses y 3 del Levante. El último partido entre ambos fue en la penúltima jornada de la pasada Liga, en la que Víctor Sánchez del Amo consiguió su primera victoria como técnico deportivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario