27 feb 2016

ANALIZANDO AL: GRANADA CF

Previa

Deportivo y Granada se medirán en Riazor sabiendo que una victoria aliviará sus situaciones. Los granadadinos vienen con entrenador nuevo, aunque con alguna baja sensible.

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. Otra temporada más -y ya son 5 seguidas- el Granada peleará por permanecer en Primera. Sandoval, el héroe de la milagrosa permanencia en 4 jornadas, fue aguantando en su puesto hasta caer en puestos de descenso, donde su cese no supondría pagarle todo su contrato. Ahora el Granada está en una situación complicada pero con tiempo de Granada.

Resumen de la temporada: En rojo casi toda la temporada
El Granada se ha pasado todo lo que llevamos de temporada rozando el farolillo rojo de la clasificación. Con tan sólo cinco victorias y con el doble de goles en contra que a favor, el equipo se ha visto otra vez en una situación delicada, tal y como ha ocurrido siempre desde que ascendió de nuevo en 2011.
Los problemas con El-Arabi a principios de temporada o lesiones como la de Krhin quedaron en un plano secundario con la explosión de Success y Peñaranda, pero el equipo sigue sin dar con la clave que lo mantenga alejado del descenso. Los fichajes invernales tendrán el objetivo de hacer mejorar una plantilla que en verano se había quedado poco estructurada.

Nombres propios
Goleador: El-Arabi. Pese a que su situación en el club durante el mercado estival, el marroquí siguió en el equipo para seguir siendo el hombre gol de los andaluces. Con 7 tantos esta temporada, ya se ha convertido en el máximo anotador histórico del equipo en Primera.

Explosión: Peñaranda. Rechazado por canteras como la de Villarreal o Valencia, el venezolano explotó en el Granada debutando con 17 años. Con cuatro goles y dos asistencias, fue fichado por el Watford por 10 millones en el mercado invernal, aunque sigue cedido en el cuadro granadino hasta final de temporada.

El "bluff": Thievy. El franco-congoleño llegó como uno de los refuerzos más interesantes de la temporada, pero en nada se convirtió en ese jugador conocido por todos por su falta de compromiso. Se le buscó salida pero al final se quedó en el equipo.

La estadística
Deportivo-Granada: 2 victorias locales, 5 empates y 4 victorias visitantes, con 19 goles a favor de los coruñeses y 15 del Granada. El conjunto coruñés, que empató la temporada pasada por 2-2 contra los blanquirojos, no gana al conjunto nazarí desde los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario