10 mar 2016

ANALIZANDO AL: ATLÉTICO DE MADRID

Previa

Atlético y Deportivo se medirán en el Calderón este fin de semana, con los coruñeses necesitados de los tres puntos para cortar su mala racha y los colchoneros en busca de afianzarse como candidato al título.

¿A qué aspira?
Era candidato a la Liga y a día de hoy lo sigue siendo. Los continuos tropiezos del Madrid le han permitido tener un colchón con los merengues, sobre todo con su victoria en el derbi madrileño, aunque el Barcelona parece inalcanzable en estes momentos.

Resumen de la temporada: Solo el Barcelona ha conseguido doblegarlo
Se sabía que volvería a haber Liga de tres entre Barça, Atlético y Madrid, pero lo que no se esperaba nadie es que el Atlético siguiese en su dinámica. El Madrid no fue capaz de ganarle, y sólo el Barça ha sido capaz de ganarle los dos partidos y con mucho sufrimiento.
El conjunto dirigido por "el Cholo" Simeone sigue siendo igual de correoso, y ni siquiera la baja prolongada de Tiago -pieza clave del esquema- le hizo inmutarse. Además, pocos equipos pueden presumir de haber batido la meta defendida por Oblak. El esloveno es el portero menos goleado de Primera División con 12 goles encajados en 22 partidos, y con la posibilidad de romper el récord establecido por Liaño en 1994.

Nombres propios
Goleador: Griezmann. El francés suma 15 goles en Liga, una cifra más baja que la alcanzada en la pasada temporada, pero que le hace ser de nuevo el máximo anotador del equipo. Simeone lo ha convertido en un auténtico jugadorazo, explotando mucho más sus virtudes para convertirlo en un killer.

Vertical: Carrasco. Ya sorprendió en la primera vuelta desatascando varios partidos para que los colchoneros se alzaran con la victoria, pero sigue sin dejar de impresionar el gran nivel que el belga ha alcanzado en su primer año en la Liga.

Guante: Koke. Director del juego ofensivo del equipo y encargado de sacar las jugadas de estrategia rojiblancas, es el máximo asistente del equipo en Liga, con 9 asistencias. Un jugador vital para los atléticos y con un guante de seda en su pierna.

El "bluff": Jackson Martínez. Dos goles. Ese fue el bagaje ofensivo de Jackson en su media temporada en el Atlético. Llegó como el fichaje estrella por 35 millones y acabó siendo vendido a un equipo chino, aunque por lo menos sacó beneficio con el traspaso, valorado en 42 millones.

La estadística
Atlético-Deportivo: 31 victorias locales, 5 empates y 5 victoria visitante, con 103 goles a favor de los atléticos y 33 del Deportivo. La última victoria del conjunto coruñés en el Vicente Calderón fue en la temporada 1999/2000, por 1-3, con dos goles de Makaay y uno de Víctor Sánchez del Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario