30 mar 2016

ANALIZANDO AL: CELTA DE VIGO

#ONosoDerbi

Vuelve el derbi gallego con los dos equipos cerrando sus objetivos. El Celta intentará seguir enganchado a los puestos europeos, mientras que el Deportivo podría cerrar definitivamente su permanencia en la categoría con una victoria.

¿A qué aspira?
Con la permanencia lograda hace ya unas jornadas, ir a por los puestos altos de la tabla no será una utopía para los vigueses, que nunca se alejaron mucho. Aún así, la puja con Sevilla, Villarreal, Athletic e incluso Málaga o Eibar hará que haya que sudar para llegar con opciones a la última jornada.

Resumen de la temporada: El sueño está cerca todavía
Los de Berizzo han estado toda la temporada en puestos europeos y eso ha permitido que, a estas alturas del campeonato, las opciones de lograr alcanzar mínimo el séptimo puesto sean reales. La primera vuelta de los olívicos fue de un nivel futbolístico altísimo, y sólo la lesión de Nolito durante 3 meses impidió a los celestes seguir al mismo ritmo.
Los fichajes invernales de Marcelo Díaz y Beauvue han permitido suplir con más o menos solvencia las bajas de Augusto Fernández -traspasado al Atlético- y de Nolito durante su lesión. Sin embargo, la falta de hombres para suplir las continuas bajas en la zaga han supuesto una ligera lacra para el equipo, aunque no se ha notado en exceso.

Nombres propios
Goleador: Aspas. El de Moaña se ha hecho el hombre-gol del Celta, adelantando a Nolito por la lesión del gaditano. Suma 11 goles y 6 asistencias, y en el derbi tendrá otra oportunidad de anotar su primer gol ante el eterno rival si supera finalmente las molestias que arrastra.

Liderazgo: Nolito. Volvió de la lesión con un gol y es sin duda el auténtico líder del equipo. Con en el campo, el Celta juega distinto. Durante su ausencia, el Celta sumó 7 de los 27 puntos posibles, y suma 13 de los 18 en juego desde que el ex del Benfica ha vuelto al once. Fue clave en la gran primera vuelta del conjunto vigués.

Garantía: Orellana. No era un desconocido para la Liga, pues ya había deslumbrado en Villarreal. Llegó cedido para intentar obtener los minutos que no tenía en Italia. En nueve jornadas suma 3 goles y dos asistencias, además de ser un indiscutible para Rubi.

El "bluff": Drazic. Apenas ha jugado, y aunque se intentó cederlo en invierno al final se quedó en la plantilla. El serbio costó alrederdor de 1'5 millones de euros, y aún así su participación ha sido nula. 

La estadística
Celta-Deportivo: 15 victorias locales, 10 empate y 7 victorias visitantes. El Celta ha ganado dos de los 5 últimos enfrentamientos en Balaídos ante los coruñeses, que doblegaron a los vigueses en la temporada 2005/06 y 2011/12. En la 2012/13 el partido acabó con empate (1-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario