6 mar 2016

TRES GOLES, TRES ERRORES

Crónica

El Deportivo empató ante el Málaga en un partido que parecía ser el fin de la mala racha de resultados de los coruñeses. Además, Fede Cartabia entró en la historia del club al anotar el gol 2000 del equipo en Primera.

El Depor salió ante el Málaga dominando el encuentro, sabiendo que había que cerrar el problema de raíz. Lo que no se esperaba es que el Málaga iba a decidir que no era el partido para cerrar el grifo, y es que en su primer acercamiento claro, los malacitanos se adelantaban en el marcador tras un saque de esquina de Recio y que acabó remachando Charles para hacer el 0-1.

Los locales apretaron, tanto que Lucas bien pudo adelantar a los suyos en dos fallos de Kameni, que acabó lesionado y sustituido por Ochoa. Y en una acometida por banda derecha, Fede Cartabia -el mejor del partido- puso un buen pase atrás dentro del área para que Borges, con la zurda, fusilase la meta defendida por el mexicano.

Sin embargo, nada más empezar la segunda parte el Málaga volvió a poner otra piedra en el camino para los de Víctor, con un gol de Camacho a la salida de otro córner botado de nuevo por Recio. La alegría visitante duró 5 minutos, el tiempo en el que Fede se libró de dos zagueros para poner el empate en el marcador y su nombre en la historia del Deportivo marcando el gol 2000 en la historia del club en Primera División.

Todo parecía acercar aún más la primera victoria de 2016 cuando Lucas Pérez, a falta de 5 minutos, batía de volea un buen centro bombeado de Fayçal Fajr y que provocó la locura de Riazor. Sin embargo, el Málaga acabaría con 10 tras la expulsión de Camacho y con el defenitivo empate en el marcador tras aprovechar una falta en la frontal del área en la que Arribas acabó por introducir la bola en la meta de Lux para desesperación de los jugadores y de la grada.

Tres errores graves en tres jugadas de estrategia que privaron a los locales de sumar tres puntos en su casillero ante un rival directo. El Depor seguirá otra jornada más sin ganar y ya son 12 partidos sin conocer la victoria, desde que el Eibar cediera por 2-0 en Riazor a mediados de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario