11 abr 2016

ANALIZANDO AL: UD LAS PALMAS

Previa

Después de empatar en el derbi gallego, el Deportivo recibe a la UD Las Palmas en Riazor con ambos equipos buscando sellar definitivamente la permanencia. Además, se vivirá el que podría ser el último reencuentro entre Valerón y la grada blanquiazul.

¿A qué aspira?
Con la permanencia casi sellada, los canarios buscarán acabar la temporada lo más arriba posible. Tras una gran segunda vuelta en la que han encadenado una buena racha de resultados, los de Setién han pasado de ser un equipo flojo atrás a ser un conjunto totalmente fiable en el campo.

Resumen de la temporada: La permanencia es casi un hecho
La evolución del cuadro canario en esta Liga 2015/16 ha sido brillante. Pese a empezar muy mal la temporada con Paco Herrera en el banquillo -que fue destituido tras perder 4-0 en Getafe- y no parecer arrancar del todo al principio con Setién, lo cierto es que en la segunda vuelta del campeonato ha demostrado estar a un nievl francamente bueno, finiquitando casi la salvación 6 jornadas antes de acabar la temporada.
Algo que no parecía muy fácil viendo las facilidades con las que encajaba goles el equipo canario, que ha sabido rehacerse desde atrás para crear un bloque en el que ha influido mucho el fichaje invernal de Lemos, que ha dotado de una gran solidez a la zaga amarilla.

Nombres propios
Goleador: William José. El brasileño pasó a ser el hombre gol de los canarios tras el paso al ostracismo de Araujo y ha sido clave en la gran segunda vuelta de su equipo, firmando ocho tantos en lo que va de temporada.

Calidad: Viera. Volvió a la isla como el hijo pródigo y se ha convertido en el redentor del equipo. Siete goles, seis asistencias y una calidad innegable lo convierten en el verdadero estandarte y líder del equipo y ha demostrado que si no triunfó en Valencia fue por falta de oportunidades.

Cantera: Tana. Un auténtico jugón en la medular. Ya deslumbró en la Liga Adelante, y ahora en la Liga BBVA ha explotado. Con una gran capacidad para dirigir al equipo desde el centro del campo, ha demostrado tener también un gran golpeo de balón, firmando cinco goles. Además, se ha convertido junto con Roque Mesa en uno de los ejemplos de la rentabilidad de la cantera canaria.

El "bluff": Araujo. Su nivel dista mucho del que se esperaba del argentino. El que fuera máximo goleador del equipo en Segunda con 25 tantos ha acabado siendo protagonista por lo extradeportivo y no por lo hecho en el campo. 

La estadística
Deportivo-Las Palmas: 7 victorias locales, 3 empate y 2 victorias visitantes, con 21 goles a favor de los coruñeses y 9 de los canarios. Víctor Sánchez del Amo y la afición blanquiazul se reencontrarán con Juan Carlos Valerón en la que podría ser su última vuelta al estadio de Riazor como jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario