5 dic 2015

ANALIZANDO AL: SEVILLA FC

Deportivo y Sevilla se enfrentarán en Riazor en un partido en el que los coruñeses querrán mantener su buena racha y los hispalenses seguir remontando el vuelo hacia los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica
  • Equipo: Sevilla Fútbol Club SAD (1905)
  • 72ª temporada en Primera
  • Palmarés: 1 Liga, 5 Copas, 1 Supercopa de España, 4 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa
  • Presidente:  José Castro (3ª temporada)
  • Entrenador: Unai Emery (4ª temporada)

¿A qué aspira?
Seguir el rumbo europeo es obligatorio para un equipo que con Emery ha vuelto a sentirse campeón. Empezó la temporada algo flojo tras acoplar muchas caras nuevas tras la desbandada de alguna pieza clave del equipo. Poco a poco está recuperando el ritmo, y eso es una grandísima noticia para la Liga.

¿Cuál será su estilo?
Es de sobra conocido que el equipo de Emery se destapa como un equipo capaz de todo. El año pasado dominó partidos, los contragolpeó y los defendió y este año la fórmula debe ser la misma. Perdió a un impresionante Carlos Bacca, lo que le ha perjudicado a nivel ofensivo, pero mantiene un buen bloque que deberá  ser clave a la hora de seguir cosechando éxitos.

"¿Olor a Champions?": El equipo consiguió el récord de puntos de su historia el mismo año que repitió triunfo en la Europa League. Este año, ha sabido fichar para reemplazar todo lo que se había ido, en un trabajazo de Monchi. Banega, Gameiro y Konoplyanka deben ser los líderes del equipo.

El fichaje: Konoplyanka. Un lujazo para la Liga BBVA. Estrella del Dnipro ucraniano, llegó al Sevilla para suplir la baja de Aleix Vidal y hacerse un ídolo en Nervión. Parte de la culpa de que Barcelona y Madrid hayan caído en el Pizjuán es, en gran parte, de este habilidoso mediapunta.

El gol: Gameiro. El francés, que durante dos años formó con Bacca una dupla extraordinaria, se ha quedado como máximo exponente del gol en Sevilla, con Ciro Immobile y Llorente respirándole la nuca. De momento, y tras un mal inicio de Liga, está en plena recuperación de facultades.

Potencia: Vitolo.
El canario ha ido creciendo poco a poco y en dos años se ha convertido en un auténtico jugadorazo, tanto que ya llegó a ser internacional. Se ha consagrado, y ahora le falta dar el salto definitivo. En dos temporadas suma ya 10 goles y 9 asistencias.

La calidad: Éver Banega. Es una suerte que el argentino no pueda estar en Riazor, pues el de Rosario ha vuelto a ser con Emery lo que en su día se presagiaba. Un medio capaz de destrozar equipos con un pase entre líneas, o de derrumbar el muro de la zaga rival con un disparo de falta. El año pasado fue una de las causas de que el Sevilla ganase en Riazor y, por supuesto, de que los hispalenses se alzaran con el título de la Europa League.

La estadística
Deportivo-Sevilla: 24 victorias locales, 7 empates y 7 victorias visitantes, con 73 goles a favor del Deportivo y 40 del Sevilla. El Deportivo no gana a los de Nervión en casa desde la temporada 2009/10, partido que acabó 1-0 con un golazo del por entonces deportivista Juan Rodríguez. Además, Fernando Navarro y Arribas se enfrentarán a su ex equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario