29 dic 2015

ANALIZANDO AL: GETAFE CF

Tras el breve parón navideño, el Deportivo visita el Coliseum Alfonso Pérez para medirse contra el Getafe. El conjunto de Escribá viene de hacer un gran partido contra el Valencia y no pondrá las cosas fáciles a los de Víctor.

Ficha técnica
  • Equipo: Getafe Club de Fútbol SAD (1983)
  • 12ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Ángel Torres (14ª temporada)
  • Entrenador: Fran Escribá (1ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría lo antes posible. Después de salvarse las últimas dos temporadas tras pasarse toda la Liga al filo de la navaja, el conjunto azulón quiere pasar página y volver a etapas más tranquilas. Lo cierto es que parece que, de momento, el equipo azulón seguirá por los mismos derroteros y que volverá a estar en el pelotón de cola para tratar de dejar atrás a por lo menos tres equipos.

¿Cuál será su estilo?
Escribá ha impuesto su filosofía en un Getafe que desde hace unos años, y en palabras de su propio presidente, "aburría hasta a las ovejas". Ahora, el juego se destila en un buen entramado defensivo, caracterizado en facetas ofensivas por el juego de los mediapuntas, destacando por encima de todos la figura de Sarabia. Un equipo peleón, que bien pudo ganar en Mestalla, y que a buen seguro supondrá una dura prueba para el equipo de Víctor Sánchez del Amo.

"Bajo la cordura de Escribá": Se contrató a un técnico que aportara aire fresco al equipo y que tratara de formar un bloque defensivo para no pasar apuros, algo que de momento está consiguiendo. Sólo la falta de gol es un impedimento para este "Geta".

Estrella: Sarabia. El que fuera canterano del Madrid sigue creciendo temporada tras temporada, y ha mejorado con mucho sus prestaciones. Goles, asistencias, y un gran nivel de forma lo convierten en el hombre estrella del Getafe. En la última temporada sumó dos goles y cinco asistencias, y en esta ya suma tres tantos, aunque de momento sólo lleva un pase de gol. El hombre más desequilibrante del Getafe.

El fichaje: Scepovic.
Llegó al final del mercado estival para ser el hombre gol del Getafe junto con Álvaro Vázquez, y lo cierto es que pese a las escasas cifras que tiene el conjunto azulón en cuanto a goles se refiere, tanto el serbio como el barcelonés suman 3 goles cada uno. Sin embargo, lejos queda su mejor versión, cuando superó la veintena de goles en el Sporting.

Solidez: Alexis. Sin duda uno de los baluartes del equipo en tareas defensivas, además del capitán azulón. El ex central de Málaga, Valencia y Sevilla destaca por su poderío aéreo tanto en defensa como en jugadas de estrategia y es el jugador más amonestado de los madrileños con 7 amarillas, cinco de ellas por protestar.

La estadística
Getafe-Deportivo: 4 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes, con 14 goles a favor del Getafe y 10 del Deportivo. El Deportivo no gana en el Coliseum Alfonso Pérez desde la temporada 2009/10, cuando ganó por 0-2 con goles de Mista y Filipe Luis. Desde entonces, balance de 4-1, 3-1 y 2-0 para los azulones en los últimos tres enfrentamientos en el estadio madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario