29 nov 2015

EL DEPOR REPITE ONCE Y RESULTADO

Crónica

El Deportivo salió triunfante de Gran Canaria después de repetir alineación y resultado que ante el Celta. Los coruñeses fueron muy superiores y pudieron salir de la isla con una renta de escándalo. Y todo ello con Lucas Pérez asumándose a la decena de goles.

Que el Depor está de dulce es obvio. Ayer los de Víctor Sánchez del Amo -que repitió once- desquiciaron a los canarios a tal extremo que el partido pudo acabar con un 0-5. Con el mismo once que ante el Celta, poco a poco el Depor dominó y enjauló a un equipo en el que tendrán que cambiar muchas cosas en el mercado invernal.

Las bandas se convirtieron en autéticas autopistas, y por ahí llegó el 0-1. Lucas arranca desde campo propio, se marcha por velocidad de su par y pone un centro raso que empuja a su propia meta David Simón cuando Cani estaba para rematar. Los amarillos intentaron responder, pero no consiguieron inquietar a Lux hasta la segunda mitad.

Antes del descanso, Alex Bergantiños disfrutó de una doble ocasión pero el palo y Varas lo evitaron -el Depor es el equipo que más veces se ha topado con la madera en esta Liga-. Tras el descanso, el Depor pudo aumentar la renta en varios contragolpes mal definidos por Lucas, mientras que Lux atajaba lo poco que el conjunto de Setién ofrecía en ataque. 

Y tras un paradón del propio Poroto a Araujo, llegó el 0-2. Mosquera recupera un balón casi en área propia y, de primeras, mete un pase entre líneas a un Fayçal que se marchó completamente sólo a la meta de Javi Varas, hasta que vió por el retrovisor que Lucas venía en carrera. El franco-marroquí dió el pase de la muerte y el coruñés firmaba así su 9º gol esta temporada. Celebración conjunta hacia la cámara incluida, el Depor celebró 3 puntos más y llega ya a los 21.

El próximo partido será ante el Llagostera en Copa del Rey, para después recibir al Sevilla en Riazor en un choque que se disputará el sábado a las 22:05 y que será retransmitido por TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario