11 dic 2015

PEDRO MOSQUERA: EL BUEN TOQUE A LA CORUÑESA

De uno en uno

Como cada temporada, llega la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los nuevos jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.

Pedro Mosquera Parada (La Coruña, 21 de abril de 1988) empezó jugando, curiosamente, al hockey sobre patines para después decidirse finalmente por el fútbol ingresando en el Galicia Gaiteira CF y posteriormente en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Con doce años, y después de destacar en torneos internacionales de alevines como el de Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7, se incorporó al fútbol base del Real Madrid.

La temporada 2005/06 fue campeón de la Copa de Campeones de Liga Juvenil con el equipo madridista. La temporadas siguiente, el por entonces entrenador del filial blanco, Míchel, le dió la oprtunidad de debutar en Segunda División. Durante 4 temporadas, Mosquera fue uno de los destacados del Madrid Castilla.

En la temporada 2009/10, con Pellegrini al frente del club merengue, Mosquera debutó en Liga ante el que, a la postre, sería su próximo equipo: el Getafe CF, donde vuelve a coincidir con Míchel. Tras una primera temporada en la que sí cuenta con minutos, el medio gallego acaba volviendo en calidad de cedido al Madrid Castilla en el mercado invernal de la temporada 2011/12, con el que logra el ascenso a la Segunda División española. 
Mosquera, celebrando su gol ante el Rayo
La cesión se prolonga otro año más, lo que le permite a Mosquera disputar un total de 38 partidos, además de anotar 3 goles y superando los 150 partidos con el filial blanco.

La temporada 2013/14 el joven centrocampista consigue tener mucha más relevancia en el equipo azulón, sumando 25 partidos en Liga, pero tras acabar la temporada se marcha con la carta de libertad al Elche CF con un contrato de 2 años. En el club ilicitano repite el mismo número de partidos que con el Getafe (25) y anota su primer gol en la Liga BBVA ante el Rayo Vallecano en la victoria del Elche en Vallecas. Pese a lograr la salvación en el club franjiverde en una temporada marcada por los impagos a los jugadores, el equipo sufre un descenso administrativo a causa de la mala gestión de su anterior presidente.

Tras desvincularse del Elche, Pedro Mosquera firma por su club natal, el Deportivo de la Coruña por 4 temporadas. Premiado como MVP del Teresa Herrera en su primer partido con la camiseta blanquiazul, Mosquera se hace indiscutible para Víctor Sánchez del Amo, que ya lo conocía de su paso como segundo de Míchel en el Getafe.

Pedro Mosquera se ha convertido por méritos propios en el timonel y director del juego deportivista. Su entrega y sobre todo su buen toque de balón -no muchos tienen el privilegio de levantar un "ooh" en la grada con un cambio de orientación- tiene encandilado a una afición que comienza a respirar tranquila con la dirección que lleva en este momento el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario