20 dic 2015

EL DEPOR SIGUE EN RACHA

Crónica

El Deportivo acumula otra jornada más sin perder después de ganar a un agerrido Eibar que no supo aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte. El Depor sigue en puestos europeos y Lucas iguala a Bebeto en jornadas consecutivas anotando.

No fue el partido más brillante de la temporada ni mucho menos, pero la línea ascendente del equipo ha creado una dinámica que a muchos les parecía hace nada un cuento de hadas. El Depor liquidó al Eibar sin hacer ruido, por no decir algo emborronada.

En una primera parte bastante sosa, el Deportivo abrió la lata con un penalti dudoso de Asier Riesgo sobre Lucas. Dudoso incluso para el árbitro, que lo pitó al ver que el asistente sí lo señalaba. Ante la oportunidad, Lucas no se lo pensó. Su gol no simplemente acercaba los tres puntos, también servía para quedar a la par de una leyenda viva del Deportivo como es Bebeto. El de Monelos igualó con su tanto al conjunto armero la escalofriante cifra de 7 jornadas consecutivas marcando.

Tras el descanso, en medio de un tiempo frío y lluvioso, a la grada le aparecieron los viejos fantasmas cuando Luisinho era expulsado por doble amonestación por fingir penalti. Al Eibar se le presentaba la oportunidad perfecta, pero ni siquiera pareció querer agarrarse a esa opción.

El Depor remató a los vascos por medio de un cabezazo de Arribas a la salida de un córner. No fue un remate limpio, pero valía para poner tierra de por medio. Con uno menos en el campo, el Depor juntó líneas, y el Eibar ni siquiera molestó a un Germán Lux que se hizo mero espectador del partido.

El Depor sigue sumando, y ya acumula 26 puntos en su casillero, algo que la temporada pasada le costó 28 jornadas conseguir. Mérito del entrenador, del trabajo realizado, y de un equipo que parece querer hacer historia en un equipo que llevaba demasiado tiempo sin sonreír.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal Fajr, Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Luis Alberto (Fede Cartabia, min.61) y Lucas Pérez (Juan Domínguez, min.83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario