18 dic 2015

ANALIZANDO AL: SD EIBAR

Este sábado el Deportivo se medirá al Eibar tras empatar en el Camp Nou y pasar a octavos de la Copa del Rey. El conjunto de Mendilibar llega a Riazor con la intención de volver a engancharse a los puestos nobles y seguir en busca de los 42 puntos.

Ficha técnica
  • Equipo: Sociedad Deportiva Eibar SAD (19)
  • 2ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Álex Aranzabal (7ª temporada)
  • Entrenador: José Luis Mendilibar (1ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría es el único objetivo armero. Después de salvarse en los despachos, tras el descenso administrativo del Elche, el Eibar tiene la oportunidad de resarcirse y demostrar que sí tiene capacidad para competir en la máxima categoría del fútbol español. Su buena primera vuelta no hace olvidar que el año pasado también comenzó así, hasta que su pésima segunda vuelta los mandó al pozo.

¿Cuál será su estilo?
El equipo, dirigido por Mendilibar, basa todo su fútbol en un equipo que se cierra muy bien en defensa y que arriba tiene dinamita para matar un partido, ya sea por medio de la estrategia o por el juego por bandas. Este estilo es, además, el mejor para sus delanteros, ya que tanto Bastón como Sergi Enrich son jugadores con un estilo parecido y que se amolda a la perfección a sus características.

"Juventud al poder": El equipo armero fichó jugadores jóvenes con ganas de triunfar para construir un equipo que consiguiera en el campo lo que se le dió en los despachos: la permanencia. Puso las bases y ahora debe construir sobre ellas un proyecto que dure.

El gol: Borja Bastón. En Coruña ya lo conocen, y es que el delantero madrileño fue partícipe del último ascenso coruñés. Desde entonces, no ha dejado de crecer. Tras no contar para Víctor Fernández, se destapó en Zaragoza con 23 goles, y ahora en el Eibar suma 7 tantos en 14 partidos. Un delantero de gran olfato goleador, convirtiéndose en el primer jugador del Eibar que anota durante más de 3 jornadas consecutivas en Primera, con un total de 5.

Intensidad: Escalante. Quizás se le recuerde más por ser uno de los jugadores más amonestados de esta Liga, pero lo cierto es que el argentino es una de las bases del trabajo defensivo del conjunto eibarrés. Desgaste, presión y entrega hacen que este medio con capacidad ofensiva también brille en las tareas más sucias.

Desborde: Keko. El ex canterano del Atlético de Madrid llegó al Eibar tras un buen año en el Albacete. Ha hecho auténticos partidazos en esta primera vuelta, y ha sabido llevar la manija del juego ofensivo del equipo. Si a eso le sumamos un buen uno contra uno, y su gran compenetración en el campo con Saúl Berjón, hablamos de una de las claves del buen arranque del Eibar.

Polivalencia: Capa. Interior diestro en su etapa en Segunda con capacidad para jugar por el costado zurdo, las obligaciones del guión hicieron que acabase jugando de lateral, donde no desentonó. Aguerrido en defensa, siempre le suma proyección a su banda por su vocación ofensiva. Un jugador con mucho futuro.

La estadística
Deportivo-Eibar: Solamente se ha producido un choque en la Liga BBVA entre ambos equipos, el de la temporada pasada que acabó con victoria deportivista por 2-0, con tantos de Lucas Pérez e Iván Cavaleiro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario