1 sept 2014

EL DEPOR SUMA UN PUNTO TRAS DOS ERRORES DE BA

Crónica

Primer punto del Deportivo en la temporada 2014/15 ante un Rayo Vallecano que se sobrepuso al tanto inicial de José Rodríguez con dos goles de Bueno. El Depor empató el partido en el último suspiro con un penalti transformado por Cuenca.

Se estrenaba el Depor ante su afición, y no se fue la afición con mal sabor de boca. En frente, un Rayo Vallecano que venía de empatar ante el Atlético de Madrid. Víctor Fernández realizó cambios con respecto a Granada, sentando a Luisinho y Cavaleiro para poner a Medunjanin y Cuenca.

El partido comenzó con el Depor avisando, con una gran ocasión de Toché nada más comenzar. El primer gol del choque llegó en el minuto 6', tras una mala cesión a su portero por parte de Abdoulaye Ba que aprovechó José Rodríguez.

El gol cayó como una losa a los vallecanos, que sufrieron durante los siguientes 15 minutos. En ese período, el Depor aguantó bien las acometidas del Rayo, que perdonó en dos ocasiones tras sendos fallos de Manucho y Kakuta. El Depor también pudo sentenciar el choque, con un gran disparo de Cuenca que sacó con una gran parada de Cristian Álvarez y que no llegó a empujar Toché.

El empate de los franjirrojos llegó a pocos minutos para el descanso. Aquino pone un centro medido ante la falta de presión y Bueno gana a Insua en el salto para firmar las tablas. Y con el empate se llegó al descanso. Tras los quince minutos de rigor, los coruñeses no conseguían retomar el control del choque. Víctor Fernández dió entrada a Luisinho y Bergantiños por José Rodríguez y Juan Domínguez. El cambio de sistema tardó en dar sus frutos, y el Rayo aprovechó un fallo de Luisinho para que otra vez Aquino le diese un gol en bandeja a Bueno, que no falló.

A partir de ahí, el equipo sacó fuerzas de la nada para intentar el empate. Con la entrada de Cavaleiro por Toché, y con Fariña y Cuenca como los más destacados, el Depor encerró al Rayo en su propia área. 

Con Medunjanin como jefe de máquinas, el fruto llegó justo en el último segundo del descuento. Tras un mal despeje de Cristian Álvarez, Medunjanin tira a puerta y Ba detiene el balón con la mano desde el suelo. Penalti claro y Riazor pendiente del encargado de intentar poner el empate final en el luminoso. Se hizo responsable Cuenca, que cogió el balón para engañar al meta argentino y dar el primer punto de la temporada al conjunto coruñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario