22 sept 2014

ANALIZANDO AL: CELTA DE VIGO

Previa

Tras la abultada derrota en Riazor hace escasos días ante el Real Madrid, el Depor se enfrentará mañana al Celta en Balaídos. El conjunto vigués ha empezado la Liga con buen pie, siguiendo con el buen ritmo que ya tenía de la pasada campaña. Vuelve el derbi gallego, vuelve #ONosoDerbi.


-¿Cuál puede ser su objetivo?
No pasar apuros y mirar a cotas más altas. Después de una temporada relativamente tranquila y con un final de la misma a un gran nivel -13 puntos de los últimos 18- el Celta ha comenzado esta con unos buenos resultados, acompañado tanto de buena como de mala fortuna. A nadie sorprendería que pelease por estar entre los 10 primeros. De hecho, tiene mejor plantilla que el año pasado.

-Estilo
El Celta de este año ha dado un paso adelante, aunque con el sello del "Toto" Berizzo. Los olívicos tratan de jugar a un fútbol de toque, basado en el esquema del 4-3-3, sumándolo un gran trabajo de esfuerzo con la presión adelantada -a veces algo excesiva- y que acaba mermando a los jugadores. Ha creado problemas a la Real Sociedad y al Atlétio de Madrid, que no son malos rivales precisamente. Pese a que por fútbol parecen una amenaza, lo cierto es que atrás sufren, sobre todo con los ataques constantes. Si aprenden a dosificarse en la presión, aguantarían con gasolina todo el partido.

-Nombres propios
Más potencial arriba. El Celta no perdió piezas claves, salvo a Rafinha. Las incorporaciones de Larrivey y Hernández y la continuidad de Nolito y Orellana conforman un frente de ataque que pocos equipos de la liga se pueden permitir.

El fichaje: Pablo Hernández. Campeón con el O'Higgins entrenado por Berizzo, fue petición expresa del técnico argentino. Un jugador de segunda línea que puede jugar por los costados y hasta en el mediocentro. Viene de marcar su primer gol con los celestes, ante el Atlético.

La estrella: Nolito. La pasada temporada demostró la razón de su fichaje por el Celta. Pese a no empezar muy bien la temporada, a día de hoy es el componente más desequilibrante del equipo. Fue el máximo anotador del club vigués con 14 tantos, dos más que Charles. Con gol y con un gran último pase, es esencial para el Celta por sus jugadas desde atrás. Ya lo han tentado desde la Premier.

El goleador: Larrivey. 
Berizzo también insistió en contratar al punta argentino. Larrivey viene de fimar 12 goles con el Rayo Vallecano la pasada temporada, uno de ellos ante el que ahora es su equipo. Ya lleva dos dianas en este inicio de curso.

La sorpresa: Orellana. De héroe a villano y de nuevo a héroe. El chileno estuvo a un paso de marcharse del club vigués, pero al final se quedó. Es el máximo anotador del equipo con 3 tantos. Con los celestes acumula ya 51 partidos en Primera, 8 goles y más de 10 asistencias. Este año parece que será el de su explosión.

-El dato de #ONosoDerbi:
El total de los enfrentamientos en Primera entre Depor y Celta en Balaídos se ha saldado con 14 victorias de los locales, 10 empates y 7 victorias blanquiazules. Lo curioso es que en los últimos 11 años -uno de ellos en Segunda- el Depor sólo ha perdido en uno, el de la temporada 2006/07. Además, el Celta no ha conocido la victoria en los últimos 4 derbis disputados en partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario