10 sept 2014

ANALIZANDO AL: SD EIBAR

Previa

Tras el empate ante el Rayo, el Depor visitará el estadio de Ipurúa para medirse al Eibar, que ha iniciado la temporada a un gran nivel, ganando a la Real Sociedad y perdiendo ante el Atlético por la mínima en el Calderón. Un recién ascendido que podría dar de qué hablar.

-¿Cuál puede ser su objetivo?
En principio, los granotas pelearán por la permanencia, Es su primer año en Primera en toda su historia, y disfrutarán cada partido como el último. En dos años, han pasado de la categoría de bronce a la Liga BBVA, y no ha confeccionado una mala plantilla. A lo mejor se salva y con solvencia, sobre todo si convierte Ipurúa en un fortín.

-Estilo
Jugando con el clásico 4-2-3-1, Garitano volverá a a insistir en el fútbol directo y en el cerrojo, armas que le ayudaron y mucho en la Liga Adelante. Ante la Real pudo irse con un resultado mucho mayor, y ante el Atlético bien pudo empatar al final del encuentro. Su idea concebida y aplicada aumenta cuando juega en Ipurúa, que será su pilar básico este año. Ya fue de los mejores locales de segunda el año pasado, y este año a más de uno le sorprenderá. Un buen debutante.

-Nombres propios
Ningún nombre propio, sólo soldados rasos. Ni un fichaje estrella, nadie por encima del resto. Sólo humildad y trabajo para intentar una permanencia histórica.

El seguro: Irureta. El Zamora de Segunda ya ha demostrado que también vale para Primera. En el Calderón sin ir más lejos, salvó a su equipo de mantenerse a un solo gol del Atlético. Buenos reflejos no le faltan y es muy seguro por alto. Un portero de lujo para los granotas.

El muro: Albentosa. Fue una de las grandes sorpresas del Eibar el año pasado, siendo clave en la fortaleza defensiva del equipo dirigido por Garitano. Es contundente por alto, seguro al corte y rápido en las coberturas. Además, es un peligro a balón parado.

La calidad: Javi Lara. Su gol ante la Real fue el primero del Eibar en la Liga BBVA y además un auténtico golazo. En Ponferrada y Alcoy ya demostró que tenía clase, y ahora lo demostrará en primera.

El líder: Añibarro. Pese a que este año a lo mejor su papel sea más secundario, no cabe duda de que el capitán granota será una auténtica institución en el vestuario y un líder imprescindible.

-El dato: Será el primer partido entre ambos conjuntos en Primera División, aunque los precedentes son favorables a los vascos, que el año pasado no perdieron ninguno de los dos choques entre ambos. Este año toca ver si la situación se repite o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario