11 nov 2012

DURA DERROTA EN ZARAGOZA

El equipo coruñés, que ganaba 0-2 a los 20 minutos, cayo derrotado por 5-3

El árbitro, Teixeira Vitienes, tuvo una actuación muy mala, señalando penalti en una mano involuntaria de Tiago Pinto y expulsando a Pizzi por simular un penalti. Además no expulsó a Abraham ni a Apoño, que simuló un penalti y tenía amarilla.


Bruno fue el mejor del Depor, junto con Aranzubía

En una semana en la que se habló más de la situación preconcursal del Depor que de fútbol, el equipo coruñés llegaba a Zaragoza, tras ganar al Mallorca en casa por 1-0, con 2 bajas muy sensibles en defensa, las de Ayoze y Marchena.

El partido comenzó con un Depor muy enchufado y con Zaragoza muy desafortunado. Zucculini, en dos errores, propició los goles de Bruno Gama y Riki (que se aprovechó de la mala cesión del argentino a su portero). Manolo Jiménez cambiaba al desafortunado Zucculini y metía a Aranda, cambiando su esquema por uno más ofensivo.

Aranzubía despeja un testarazo de H. Postiga
Pero apareció Teixeira y todo se tornó. Pitó un penalti por mano de T. Pinto (involuntaria) en el 28' y amonestó tanto a este como a Pizzi por protestar. Apoño lo convertía en el 1-2. Antes del descanso el Depor pudo salir con más ventaja con un tiro de A. Bergantiños que dió en el larguero y un cabezazo en plancha de Valerón que despejó Roberto.

En la 2ª parte todo se complicó aún más. Teixeira expulsaba a Pizzi por simular un penalti (viendo las repeticiones se ve como tropieza con el pie de Sapunnaru). Justo por la misma acción, Teixeira Vitienes no expulsó a Apoño, que se tiró en un piscinazo de campeonato. Tampoco sacó la segunda amarilla al central del Zaragoza Abraham por cortar un contraataque del Deportivo.

Con un hombre más, el Zaragoza aprochechó las jugadas a balón parado para anotar los goles de la remontada. Montañés, Álvaro y Hélder Postiga por partida doble marcaron los goles del conjunto maño.

Pese a eso, el Deportivo consiguió acortar distancias con un gol de Bodipo en el minuto 92'. El resultado, bastante injusto, deja al Deportivo 18º y al Zaragoza en la parte media de la tabla. El Depor, con 18 tantos, es el 4º equipo más goleador empatado con el Betis, pero el más goleado junto con el Rayo Vallecano con 25 goles encajados

El crack: Bruno Gama. Posiblemente el mejor jugador del Deportivo sobre el campo. Vuelve a ser ese jugador desequilibrante que fue en Segunda división.

¡Vaya día!: Teixeira Vitienes. Su arbitraje fue de todo menos correcto. Ayudó, y mucho, al Zaragoza.

El dandy: H. Postiga. El delantero portugués, que sonó para el Depor en verano, anotó dos goles y creó mucho peligro. 


Podéis ver las imágenes y vídeos del partido pinchando en la imagen de abajo, del blog vigono.blogspot.com

3 comentarios:

  1. teixeria siempre tiene "VAYA DIA", no es novedad en el.
    buena cronica.

    ResponderEliminar
  2. El problema es evidente, no defendemos, y no veo que sea un problema de los de atrás, es un problema del resto del equipo....y eso se arregla con trabajo, la cuestión es ¿lo haremos? ¿puede hacerlo Oltra?, esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  3. ni teixeira ni coños en vinagre si perdemos es por tontos que con un 2-0 no me jodas chico no se puede tirar un partido así y menos uno de los supuestamente mas asequible bien redctado pero replanteate tu opinión porfavor

    ResponderEliminar