2 oct 2014

ANALIZANDO AL: SEVILLA FC

Previa

Este fin de semana el Depor se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillano ha empezado la Liga como un avión, situándonse desde la primera jornada en los puestos más altos de la tabla. Si el año pasado Emery sacó rendimiento al equipo, este año parece que podría ir a la Champions.


-¿Cuál puede ser su objetivo?
Europa. Incluso me atrevería a decir que la Champions, dado el buen momento de forma de los hispalenses. En Europa tratará de revalidar el título de la Europa League. El año pasado acabó la Liga a ritmo de crucero, llegando a rozar la Champions. Esta temporada, lleva 13 puntos de 18 posibles, perdiendo sólo ante el Atlético de Madrid. Su nivel parece no ser todavía el mejor, pero están cerca de alcanzarlo.

-Estilo
Parecía que la pérdida de gente como Alberto Moreno, Fazio o Rakitic dificultarían el inicio de temporada del Sevilla. Pero parece que era sólo una hipótesis. Con el clásico 4-2-3-1, Emery sigue optando por la velocidad y la fuerza desde la medular. Aleix Vidal y Vitolo están a un muy buen nivel, Denis Suárez se ha complementado bastante bien y Bacca ha empezado la Liga con hambre.

-Nombres propios
Solventó las bajas. Con la pérdida de hombres como Rakitic, Fazio y Alberto Moreno el equipo había perdido parte de su pontecial, pero los refuerzos están destacando y haciendo olvidar fácilmente a los antecesores.

Matador: Bacca. Carlos Bacca es un seguro de vida para el Sevilla. El colombiano domina varios registros y es capaz de salir al desmarque que bajar a recibir el balón y ayudar en la construcción. Puede que sea un ariete de rachas, pero sus 14 goles en Liga en su primer año ya han dejado sello.

La velocidad: Aléix Vidal. Tras tres temporadas al máximo nivel en el Almería, el Sevilla optó por ficharlo. 17 goles en 3 años, y siendo uno de los máximos asistentes de los almerienses, Aleix Vidal ya ha devuelto la velocidad a la banda diestra de los de Emery.

El muro: Carriço. 
Un viejo pretendido por el Depor que ha acabado convenciendo a los dirigentes del club hispalense, siendo uno de los líderes del equipo -sobre todo con la marcha de Fazio-. Tanto de pivote como de central, muestra mucha seguridad en el choque y suele ser contundente.

La sorpresa: Denis Suárez. Pese a no ser un titular indiscutible, sí es uno de los jugadores que más prometen de este Sevilla. Su inicio de temporada ha sorprendido a propios y extraños, y pese a no ser Rakitic sí que aporta cosas positivas. Habrá que darle tiempo.

-El dato:
El total de los enfrentamientos en Primera entre Depor y Sevilla en el Pizjuán se ha saldado con 19 victorias de los locales, 10 empates y 8 victorias blanquiazules. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario