18 oct 2014

ANALIZANDO AL: VALENCIA CF

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en Riazor ante el Valencia. El conjunto ché ha empezado la Liga sin conocer aún la derrota, colocándose como 2º clasificado sólo detrás del Barcelona. Con Nuno en el banquillo, parece que los buenos tiempos van a volver a pasar por las orillas del Turia.



-¿Cuál puede ser su objetivo?
Europa. Sin competiciones europeas, los valencianos podrán pelear durante toda la competición por entrar en la Europa League, y su buen inicio liguero hace preveer que será así. Nuno ha conseguido que la plantilla conformada este año a manos de Lim y Salvo se sacrifique, y además ha conseguido espantar viejos fantasmas con grandes actuaciones en este inicio de Liga.

-Estilo
Contragolpes y estrategia. Nuno lo tuvo claro desde el principio, y no le está saliendo nada mal. El que antaño fuera portero del Depor y que destacó en los banquillos con el Río Ave en su primer año como míster, ha conseguido relanzar al Valencia gracias a aprovechar las transiciones rápidas para crear superioridad arriba ante la zaga rival.

-Nombres propios
Renovación y juventud. La amplia mayoría de los fichajes no superan los 22 años. Su juventud y el estar exentos de competición europea les permitirá ganar experiencia para afianzarse y lograr grandes cosas a orillas del Turia

Goleador: Alcácer. Su segunda vuelta, en la que anotó los 6 goles que obtuvo la campaña pasada, le sirvió para demostrar que en el estaba el futuro del gol en Valencia y en España. Su inicio con la selección ha sido espectacular, y su inicio de Liga otro tanto. Es un ídolo en Mestalla, y sólo tiene 21 añitos.

El cerebro: Dani Parejo. Tras tres temporadas en el Valencia, el de Coslada será el capitán del equipo. Era una de las piezas clave del año pasado y ahora tendrá complices de mucha más calidad que el año pasado. Cuando el juega, el equipo carbura. El año pasado hizo 4 goles y 5 asistencia, su segunda mejor cifra como profesional.

El muro: Diego Alves.
Con el calificativo de muro hasta uno se queda corto. El parapenaltis de la Liga sólo ha encajado 4 goles en 7 jornadas, colocándose 2º en el Zamora detrás de Bravo. El ex del Almería es un líder tanto dentro como fuera del campo y sus reflejos felinos han salvado más de un punto al conjunto ché. Ha renovado hasta 2019.

La joya: André Gomes. Promesa del fútbol luso, André despuntó en sus pocas actuaciones con el Benfica en los últimos dos años. Petición expresa de Nuno, es un medio que destaca por su llegada, buen manejo del balón y por aportar goles. En Mestalla ya empieza a demostrar esas cualidades y está siendo una de las revelaciones del Valencia.

-El dato:
Los enfrentamientos entre Depor y Valencia en lso últimos 20 años han estado llenos de tensión desde aquel famoso penalti de Djukic. El Depor se vengó con la copa del 95 y la supercopa del 2002. Lejos de cerrarse el ciclo, el Valencia mandó al Depor a Segunda en la 2010/11. Un total de 42 encuentros ligueros en Riazor que han acabado con 15 victorias del Depor, 17 del Valencia y 10 empates. El último choque acabó con 2-3 con un gol de Nelson Valdez en el último suspiro. ¿Qué ocurrirá el domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario