30 oct 2014

ANALIZANDO AL: GETAFE CF

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en Riazor ante el Getafe. El conjunto azulón ha empezado la Liga alternando buenos y malos resultados, colocándose en la zona media de la tabla. El año pasado se salvaron en la última jornada, y este año volverán a pelear por no descender.



-¿Cuál puede ser su objetivo?
La permanencia. Después de una salvación "in extremis" la pasada campaña en Vallecas, este año los dirigidos por Contra no quieren repetir ese sufrimiento. Se han marchado piezas muy importantes de la pasada temporada. De momento, candidato a sufrir hasta la última jornada, sobre todo si no se hace fuerte en casa.

-Estilo
Diferenciado por la falta de delanteros centros a la antigua usanza, el estilo del Getafe está basado en un fútbol de toque sustentado en buscar la caída a banda de los hombres de arriba y la velocidad de Yoda o Hinestroza. Aunque este inicio de temporada no está siendo todo lo fructífero que debiera, puesto que los goles llegan a cuentagotas y se están encajando demasiados tantos.

-Nombres propios
En permanente cambio. El club azulón se mostró durante todo el mercado estival como un baile de entradas y salidas para no sobrepasar el tope salarial, por el cual Pedro León y Álvaro Pérez se han quedado sin ficha en el equipo.

Estrlla: Sammir. Llegó el curso pasado, pero su no-adaptación y las continuas lesiones, Sammir quiere demostrar las cualidades por las que se le fichó y que le hicieron triunfar en el Dinamo de Zagreb. De buen toque y gran movilidad, este año debe demostrar de que pasta está hecho.

El zurdo: Hinestroza. Catalogado como una de las promesas del fútbol colombiano, Fredy Hinestroza llega cedido al Getafe con la intención de hacerse un hueco en la banza izquierda azulona y hacer olvidar a Gavilán.

El muro: Guaita. 
Aterriza en Getafe para hacer olvidar a Moyá. En Valencia demostró cualidades, agilidad y reflejos, pero no la continuidad necesaria. Presente y futuro de la meta azulona si saca a relucir su potencial.

El veterano: Alexis. El ex central de Málaga, Valencia y Sevilla es uno de los mayores pesos pesados del vestuario azulón. En el partido ante el Atlético fue expulsado por agresión y estará 4 partidos suspendido. Sin él, la zaga azulona pierde a su principal baluarte atrás.

-El dato:
Los partidos entre Depor y Getafe en el estadio de Riazor se han convertido desde el primer día en choques muy disputados en los que no suele haber tampoco muchos goles. Tres victoria locales, cuatro empates -3 de ellos por 1-1, y una única victoria de los azulones en tierras coruñesas. Además, el Depor no gana al Getafe en casa desde la temporada 2006/07. ¿Se romperá el "maleficio"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario