21 oct 2013

EL DEPOR SE COME UN EMPATE

Crónica

El Depor rescató un punto muy valioso ante el Zaragoza en Riazor con un tanto de Bastón en el añadido tras una falta muy bien botada por Culio. Luisinho fue expulsado, al igual que Fernando Vázquez.




Duelo de Primera en Segunda, ese era el titular de la previa del partido. Un duelo que se presumía igualado entre dos equipos al alza. Y se cumplieron  las expectativas.

El partido comenzó muy intenso y pronto las porterías de Lux y Leo Franco comenzaron a recibir visitas, aunque sin demasiada puntería. Los avisos de Bastón y Arizmendi por parte del Depor y del Zaragoza a balón parado despertaron los primeros "uys" de la mañana.

Y así transcurrió el partido durante los primeros 20 minutos, con el Depor insistiendo en subir pero sin ideas para hacerlo con la suficiente claridad. Y llegó la expulsión de Vázquez. El de Castrofeito se equivocó y el árbitro no perdonó sus airadas protestas. Y "el profe" se fue a vestuarios.

El Zaragoza no aparecía, y Laure y Luisinho eran los culpables de ello al frenar a Montañés y Barkero en cada una de sus acciones. Henríquez estuvo desaparecido y el único que creó peligro fue Víctor Rodríguez, autor del gol del Zaragoza a falta de 11 minutos para terminar el partido.
El Depor empató en el añadido. Bastón fue al autor del gol

Tras el descanso, el Depor se volvió a lanzar a la carga y contó con ocasiones bastante claras para adelantarse en el marcador. La primera nada más comenzar la segunda parte, depués de que Bastón aprovechara un mal pase atrás de Movilla para intentar batir por alto a Leo Franco.
Un centro al que Núñez, que había entrado por Arizmendi, no llegó por poco o un disparo de Wilk que se marchó alto por poco demostraban la falta de puntería de los coruñeses arriba. El Depor no explotaba del todo, y los centros que no encontraban rematador eran demasiados como para no aprovecharlos.

Y llegó el gol del Zaragoza a la salida de un córner. Y todo se volvió oscuro cuando el árbitro mostraba la segunda amarilla a Luisinho, que estaba haciendo un gran partido. Y explosionó el Depor. La afición lo empujó en un último suspiro por no conceder otra victoria en Riazor.

Y llegó la jugada del éxtasis. Una falta lejana. Culio y Rudy se posicionan. El argentino, en lugar de centrar como todos esperan, lanza un tiro colocado a la escuadra. Leo Franco la toca, pero el balón se queda botando en la línea de gol. Y el más listo, Bastón, la empuja del todo para hacer el empate en el tiempo de descuento.

Fue un punto, pero es un punto que supo a oro, pues permite al equipo mantenerse 4º, empatado a puntos con el Lugo tras su empate por 3-3 en Huelva.

Valoraciones:
Lux: 6. Completó su propio récord personal de imbatibilidad y superando el de Aranzubía en el Depor. No pudo hacer nada en el gol y podrían haberlo expulsado por sus protestas.

Laure: 8. Este es el Laure que todos conocíamos. Bien en ataque e impresionante en defensa, frenó a Barkero en seco.

Insua: 6. De más a menos. Acabó a un nivel muy bueno, pero empezó con dudas.

Alex: 6. No estuvo muy acertado en la subida de balón. Aún así, gran partido del coruñés otra vez.

Luisinho: 7. Estaba haciendo un partidazo, pero cometió un error de benjamines que le costó la expulsión.

Wilk: 8. El polaco sigue progresando. Se comió todo el mediocampo maño y subió al ataque.
Wilk fue ayer el mejor del partido

Arizmendi: 4. Algo mejor que en otros partidos. Hizo alguna jugada destacable, pero cada vez se le ve menos

Juan Domínguez: 6. Apareció más, pero debe subir con más frecuencia para dar más profundidad al juego ofensivo coruñés.

Culio: 7. Está mejorando y se nota. Si su disparo llega a entrar, sería el golazo de la jornada. Será baja por sanción ante el Tenerife.

Rudy: 6. Bien el luso, pero le faltó más mordiente arriba. Su trabajo en defensa es siempre de agradecer para los laterales.

Borja Bastón: 7: El más activo arriba, protagonizó casi todas las jugadas en ataque del equipo. Ya lleva 5 goles. Será importantísimo para los intereses del equipo.

Núñez: 5. Necesita coger más forma, pero dejó un par de buenos centros y a punto estuvo de adelantar al equipo al no llegar por centímetros a un centro de Culio.

Luis: 3. Está muy verde. Ayer se le vió muy agarrotado. Va a necesitar ir a un 2ªB para fogearse un poco.

Manuel Pablo: S.c



No hay comentarios:

Publicar un comentario