6 sept 2012

EL DEPOR MES A MES: AGOSTO


Comienza una nueva sección en este blog: Mes a Mes. En dicha sección analizaré los resultados del Depor en los diferentes encuentros que haya disputado durante el mes, poniendo un titular a dicho partido y poniendo la clasificación y un resumen. Se prepara una sección corta pero larga.

AGOSTO

Se presumía tarea complicada la del regreso a la Primera División por parte del Depor. Con 10 incorporaciones (renovaciones incluidas), el Deportivo debía alejar viejos fantasmas, como la falta de gol. Pero toda preocupación se esfumó en cuanto empezó la primera jornada, marcada por los raros horarios.

J1-Depor - Osasuna: 2-0 Los delanteros al poder 3º
El regreso a primera dejó más que impresionados a los aficionados coruñeses que, pese a sufrir por los ataques de los navarros y ver como Riki fallaba un penalti, gozaron viendo dos golazos de los dos delanteros  del cuadro coruñés. Riki, en un gol muy suyo, y Nelson, en un gol made in Mackay o Tristán, anotaron los goles que posicionaba al Depor 3º, por encima de equipos como el Madrid, Valencia, Atlético...
El dato: La afición protestó en el minuto 12 por los horarios y los Blues no animaron en toda la primera parte por el mismo motivo.



J2-Valencia - Depor: 3-3 El Depor mejoró a partir de las 00:00 4º
El partido disputado en Mestalla fue la cara y la cruz de ambos equipos. En el domingo (el partido empezó a las 23:00 de Domingo) el Valencia arrolló con 2 goles de Soldado y y uno de Feghouli, pero en el lunes el Depor supo remontar y consiguió que el marcador pasará del 3-1 al 3-3. Abel Aguilar por partida doble y  Pizzi de penalti hicieron los 3 goles visitantes.



J3-Depor - Getafe: 1-1 La pólvora mojada en un gran encuentro 6º
Un empate, eso fue todo lo que pudo sacar el Depor ante un Getafe que sólo dió señales de peligro en la primera mitad. Pese a que Riki marcó en el minuto 6 tras una falta, el Getafe empató 20 minutos después.
El Depor, volcado al ataque, no pudo conseguir más y da el punto por bueno, el cual le hace permanecer invicto.
El dato: Debutó André Santos y volvieron a Riazor Lopo, Juan Rodríguez y Lafita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario