9 oct 2013

A GANAR SIN MIRAR ATRÁS

Previa

El Depor visita el Mini Estadi con la intención de sacar 3 puntos vitales para no descolgarse de la parte alta tras empatar con el Mirandés. Los tropiezos de la semana pasada de equipos que estaban por encima de los coruñeses han permitido al equipo no descolgarse del todo de los puestos de ascenso.


El Deportivo visitará este fin de semana el Mini Estadi, donde se enfrentará contra el Barça B. Los catalanes están sufriendo el efecto contrario que el Depor: si los coruñeses llevan 3 jornadas sin encajar un sólo tanto, los catalanes no marcan desde la jornada 5, cuando ganaron el mini clásico por 2-0 ante el Castilla.

¿Cómo viene el Barça B?
El filial blaugrana no viene en su mejor momento. Su incapacidad para marcar en las últimas tres jornadas le han colocado en demimoquinta posición, después de haber sido quinto en la j5. Con fichajes a golpe de cantera (subió a siete juveniles), los catalanes buscan asentarse en la clasificación para permanecer un año más en Segunda División. La marcha de Deulofeu se ha notado en este equipo, que ya no tiene ese punto de velocidad que imprimía el internacional sub-19 con España.
Ahora el nombre propio de la delantera es Dongou, que ya jugó la pretemporada con el primer equipo. En el medio, Sergi Roberto es el nombre propio.
En la imagen, Rafinha (ahora en el Celta) y Valerón (en la UD Las Palmas)

¿Cuales son sus puntos fuertes? ¿Y los débiles?
Puntos fuertes: El juego combinativo y la enorme precisión en el pase hace que este sea un equipo muy bien organizado. Casi nunca fallan un pase y, como dijo Manuel Pablo ayer en rueda de prensa, hay que defenderles cerrándose mucho.

Puntos débiles: Les cuesta defender el juego aéreo, casi nulo en este equipo. Caracterizado por contar siempre con "bajitos", las jugadas de estrategia y los centros por banda se convierten en un puñal ardiendo. El Depor deberá aprovecharlo si quiere salir victorioso de Barcelona. 

El dato: 
Como ya comentamos, mientras que el Dépor viene de no perder durante las últimas 3 jornadas, el Barça B no ha logrado ni un punto.
Además, el Depor ya ganó hace 2 años, por 2-3 (depués de ir ganando 0-3 a la media hora de partido). Aquel partido fue una demostración de como jugarle al Barça B. Los de Vázquez deberán intentar repetirlo si quieren estar una jornada más en los puestos altos.

Estadísticas: El Barça B ha ganado 3 partidos, perdido 4 y empatado 1. Es decimoquinto con 10 puntos (9 conseguidos en casa). Ha anotado 8 goles y encajado 10.

También podréis encontrar esta previa en: Deportivistas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario