29 oct 2016

Analizando al: Valencia CF

Analizando

El Deportivo recibe a un remodelado Valencia. Tras dos buenas jornadas, la llegada de Prandelli ha propiciado una serie de buenas noticias para el equipo. Ambos equipos deben ganar sí o sí para seguir firmes en sus objetivos.

Ficha técnica
  • Equipo: Valencia Club de Fútbol SAD (1919)
  • 82ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 6 Ligas, 7 Copas, 1 Supercopa de España, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa 
  • Presidenta: Layhoon Chan (3ª temporada)
  • Entrenador: Claudio Cesare Prandelli (1ª temporada)
  • Última clasificación: 12º
¿A qué aspira?
Aventurarse a pronosticar con el Valencia en los últimos años es un deporte de riesgo. Siendo muy optimista, podría llegar a posicionarse en la puja por la Europa League, aunque si se es realista lo primero que hay que pedirles es la permanencia y que una vez consigan eso miren si pueden lograr algo más.

Puntos a favor
La llegada de Prandelli al banquillo ha supuesto una inyección de motivación para el conjunto valencianista, que no dudo en echar a Paco Ayestarán tras los malos resultados de las primeras jornadas. Con el técnico italiano, muchos jugadores se favorecerán de su visión del fútbol, por lo que igual nos encontramos con el resucitador del Valencia.

Puntos en contra
Mestalla sigue siendo un polvorín. Y eso quema mucho. Jugadores, técnicos directivos... nadie se salva nadie del constante murmullo en la grada. Los fichajes de esta temporada no han supuesto un salto de calidad con respecto a la anterior, y ese bajón ha sido en todos los puestos: Mustafi, André Gomes, Alcácer... Volverá a ser una incógnita completa lo que pueda pasar a orillas del Turia.

Goleador: Rodrigo. Con la marcha de Alcácer al Barcelona este verano, el ex del Benfica se queda sólo en la punta de lanza ché. Esta temporada, si le respetan las lesiones, tendrá la oportunidad perfecta para redimirse de sus números en Valencia -cinco goles en 56 partidos-.

Seguridad: Garay. Llegó casi al cierre de mercado junto con Mangala para suplir la baja de Mustafi. El ex del Racing y Madrid entre otros se ha convertido en el nuevo eje de la zaga por su carácter y liderazgo. Deberá hacer olvidar al alemán en uno de los puestos más calientes del conjunto ché la pasada temporada..

Fichaje: Nani. Sin duda es el fichaje más llamativo de esta temporada en el cuadro valencianista. Actual campeón de la Eurocopa con Portugal, ha pasado varias temporadas a un menor nivel tanto en Manchester como en el Sporting de Lisboa y en el Fenerbahçe. Ahora, intentará recuperar lo máximo de sí mismo para ser una de las piezas claves en el equipo de Prandelli.

Héroe: Diego Alves. El "parapenaltis" de la Liga sigue siendo la mejor noticia y la columna sobre la que apoyarse para todos los aficionados del equipo del Turia. En su sexta temporada, Alves retoma la titularidad tras la lesión que lo apartó durante medio campeonato y después de rechazar fichar por el Barcelona. Un clavo al que agarrarse en los momentos más difíciles.

La estadística
Deportivo-Valencia: 15 victorias locales, 11 empates y 17 victorias visitantes. La última victoria del cuadro blanquiazul sobre los chés fue hace dos temporadas, con un abultado 3-0 en el que Gayá en propia meta, Lucas Pérez y Toché firmaban los tantos de la primera victoria como local del Deportivo de Víctor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario