14 oct 2016

Analizando al: FC Barcelona

Analizando

El Deportivo visita este fin de semana el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona con la moral minada tras la derrota por 4-3 en Vigo y que suma dos empates consecutivos con el cuadro coruñés en su estadio.

Ficha técnica
  • Equipo: Fútbol Club Barcelona (1899)
  • 86ª temporada en Primera
  • Palmarés: 24 Liga, 28 Copas, 12 Supercopa de España, 2 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, 5 Supercopas de Europa, 3 Intercontinentales.
  • Presidente:  Josep María Bartomeu (4ª temporada)
  • Entrenador: Luis Enrique (3ª temporada)
  • Última clasificación: 1º
¿A qué aspira?
El objetivo sigue siendo el de siempre: ganarlo todo. Con la "MSN", y todo el arsenal que tiene el equipo en la medular no es un imposible. Si le respetan las lesiones, el equipo no debería tener problemas para ganar, aunque los rivales también juegan y más de un susto se puede llevar.

Puntos a favor
Los refuerzos de esta temporada han ido dirigidos a reforzar  el fondo de armario, que el año pasado estuvo bastante diezmado. André Gomes, Arda Turan, Digné, Umtiti, Paco Alcácer... jugadores que en cualquier otro equipo serían titularísimos y que permitirán al Barcelona rotar sin perder potencial.

Puntos en contra
Tras años siendo uno de los equipos más difíciles de batir, este año ha sufrido un desplome defensivo, con diez goles en contra. Rotaciones, baja forma... no se sabe cómo, pero los culés han encajado en 7 jornadas la tercera parte de los goles recibidos en toda la Liga pasada. Un resquicio que demuestra que no son invencibles.

Goleador: Luis Suárez. El uruguayo demostró el año pasado el porqué de su fichaje hace dos temporadas. Con la baja de Messi primero y el bajón de Neymar, el ex del Ajax fue determinante en la conquista del título de Liga con 40 dianas, convirtiéndolo en merecedor de la Bota de Oro. Un auténtico goleador nato que podría ser baja ante el conjunto coruñés.

Carácter: Piqué. En la derrota contra el Celta se echó al equipo a la espalda a base de oficio, liderazgo e incluso goles. A pesar de su faceta más polémica, lo cierto es que el ex del Manchester United y Zaragoza es uno de los mejores centrales del panorama mundial, y en los momentos decisivos nunca se esconde.

Comodín: Sergi Roberto. Pasó de mediocentro a lateral para suplir a Alves, y con la marcha del brasileño se ha quedado con el puesto de manera merecidísima. Pese a que tiene cosas a mejorar, se ha convertido en un auténtico jugador comodín para Luis Enrique, y uno de los máximos asistentes de la Liga a estas alturas. Será baja tras lesionarse en el parón de selecciones.

Imparable: Messi. A pesar de bajar considerablemente su cifra anotadora en el último curso con respecto a años anteriores (anotó sólo 26 goles), Messi sigue siendo uno de los mejores, por no decir el mejor, del mundo. El año pasado retrasó más su posición  para entrar más en las funciones de creatividad, y siguió deslumbrando. Sigue siendo el líder indiscutible de los culés, y la bestia negra del Depor con 16 goles en 13 partidos.

La estadística
Barcelona-Deportivo: 33 victorias locales, 8 empates y 3 victorias visitantes, con 121 goles a favor del Barça y 45 del Deportivo. El Depor suma tres empates en sus últimos cuatro enfrentamientos como visitante en el Camp Nou, dos de ellos consecutivos, con el resultado de 2-2 y ambos tras ir perdiendo por 2-0. Lucas Pérez y Alex Bergantiños fueron los goleadores del último encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario