3 nov 2016

Analizando al: Granada CF

Analizando

Deportivo y Granada se enfrentan este fin de semana en el Nuevo Los Cármenes en una de las primeras finales del campeonato. Los locales buscarán su primera victoria, mientras que los coruñeses intentarán poner tierra de por medio con el descenso.

Ficha técnica
  • Equipo: Granada Club de Fútbol (1931)
  • 23ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Jian Lizhang (1ª temporada)
  • Entrenador: Lucas Alcaraz (3ª temporada -1ª actual-)
  • Última clasificación: 16º
¿A qué aspira?
Después de un lustro salvándose sobre la bocina, la compra del club por unos inversores chinos parecía ser la nueva esperanza del equipo. Ya ha pasado un tercio del campeonato casi y el equipo vuelve a lo de siempre: salvarse y nada más.

Puntos a favor
A pesar del escalofriante inicio de temporada, el club nazarí tiene tiene tiempo para reponerse. Cuenta con jugadores con carácter y veteranía como Tito, Ochoa, Cuenca o Barral, y apuestas muy interesantes como las de Boga o Ezequiel Ponce. Expertos en "milagros" habrá que ver si ahora son capaces de repetir.

Puntos en contra
Desde que comenzó la pretemporada, el equipo granadino ha salido de un meollo para meterse en otro. Tras la compra del equipo y el fichaje de Jémez, comenzaron a salir y llegar los jugadores -Angulo incluso tuvo que dar media vuelta por consumo de drogas después de que el club lo fichara por 4 millones de euros-. Tras el aluvión de bajas, al club llegaron un total de 16 futbolistas, 6 de ellos en el cierre de mercado y sólo 3 en propiedad. Casi nada. Con la llegada de la comeptición, Jémez fue destituido tras un pésimo arranque de Liga, y la llegada de Alcaraz no ha supuesto casi ninguna mejora. El Granada es ahora mismo una torre de Babel en la que ya no están los que sacaban las castañas del fuego en situaciones tan candentes. Veremos si tiene tiempo de respuesta.

Goleador: Bueno. El jugador llegó cedido por el Porto para ser el nuevo referente ofensivo del Granada e intentar revivir su mejor nivel, exhibido en el Rayo Vallecano. De momento suma un gol, algo que no es nada halagüeño.

Reflejos: Ochoa. El mexicano llegó cedido tras la ausencia de minutos en el Málaga, donde Kameni es titular indiscutible. Guardameta que ya demostró en el Mundial sus extraordinarias cualidades, también ha dejado ver su otro lado, el más perjudicial. Realizó varias "cantadas" que han costado caro, aunque hasta el momento es uno de los pocos pilares del equipo.

Desborde: Cuenca. El ex del Depor es uno de los escasos supervivientes del Granada de la pasada temporada y uno de los jugadores más desequilibrantes del mismo tras la marcha de Robert Ibáñez o Rochina entre otros. Marcó un golazo en el Calderón que no sirvió de nada, 

Fichaje: Carcela-González. Es la auténtica esperanza del club nazarí. El marroquí llegó procedente del Benfica previo pago de 4 millones, y en seis partidos ya ha marcado dos goles. Fue clave durante varias temporadas en el Standar de Lieja gracias a su buen toque de balón tanto para asistir como para finalizar jugada. Un clavo al que agarrarse para los de Alcaraz.

La estadística
Granada-Deportivo: 7 victorias locales, 4 empates y 1 victoria visitante; 22 goles a favor del Granada y 10 a favor de los blanquiazules. El Deportivo no gana al conjunto nazarí desde los años 70, mientras que Alcaraz sólo ha conseguido derrotar a los coruñeses una vez (Deportivo 0-3 Granada, temporada 2012/13) en 14 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario