30 sept 2016

Analizando al: Sporting de Gijón

Analizando

El Deportivo recibe al Sporting de Gijón este sábado con la intención de firmar su segunda victoria de la temporada, tras 5 partidos sin ganar. Los sportinguistas intentará recuperarse de sus tres derrotas consecutivas.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Sporting de Gijón SAD (1905)
  • 42ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Javier Fernández (1ª temporada)
  • Entrenador: Abelardo Fernández (4ª temporada)
  • Última clasificación: 17º
¿A qué aspira?
Su prometedor inicio de campeonato en las primeras citas se vió seguido de tres derrotas seguidas ante Atlético, Celta y Barcelona, lo que ha devuelto la realidad al equipo rojiblanco: la lucha de la permanencia. El año pasado se salvaron en la última jornada y con ayuda de la victoria del Betis ante el Getafe que mandó a los azulones a Segunda. Este año intentarán salvarse antes.

Puntos a favor
Los refuerzos que han llegado al equipo han dado, en un principio, un salto de calidad en varias posiciones. La mezcla de experiencia y juventud contrasta con la inexperiencia general de la plantilla la pasada campaña, lo que supone ya de primeras un puntazo a favor de todo el equipo. Además, el club mantiene el espíritu y el carácter impuesto por Abelardo, convirtiéndolos en un rival incómodo.

Puntos en contra
Se han marchado piezas fundamentales, y eso es innegable. Las puntas de lanza del equipo como Sanabria, Halilovic, Bernardo, Jony o Luis Hernández se han marchado de golpe y su sombra será alargada. Los nuevos deberán hacerles olvidar a base de esfuerzo y constancia, y en el caso de algunos el listón está muy alto. Habrá que ver cómo evolucionan 

El fichaje: Duje Cop. Está llamado a ser el hombre gol de esta temporada y el sustituto de Tony Sanabria. Tras ser uno de los goleadores de Croacia en el Hadjut Split, su etapa en el Cagliari y Málaga -en el que estuvo cedido la pasada temporada y donde anotó siete tantos- no han recordado a sus registros en su tierra natal. Ahora, se le presenta una nueva oportunidad en tierras asturianas de demostrar que aquel máximo anotador de la liga croata tiene mucho que decir.

Vertical: Víctor Rodríguez. Cuarta temporada en un equipo distinto para el extremo, que viene de dos descensos consecutivos con Elche y Getafe. En el club azulón fue uno de los fijos en el equipo, como en su momento lo fue en el Martínez Valero o en la Romareda. Si se entiende con Cop, formarán una dupla muy interesante.

Seguridad: Amorebieta. Tras la marcha de Bernardo, el Sporting optó por fichar a un compatriota suyo. Amorebieta llevaba varios años en Inglaterra y ha vuelto a España para convertirse en el eje de la zaga spotinguista. Ha cogido galones desde su llegada y, si llega a la mitad del nivel que atesoraba en su etapa en el Athletic, sustentará con creces al equipo.

Imprescindible: Sergio Álvarez. Suyos fueron los dos goles que permitieron al Sporting mantenerse en Primera, primero anotando el empate ante el Getafe en la penúltima jornada y luego abriendo la lata ante el Villarreal en la última.Es el auténtico timonel del equipo, tanto en facetas defensivas como creativas. Cada vez que falta, el Sporting lo nota muchísimo. 

La estadística
Deportivo-Sporting: 10 victorias locales, 6 empates y 2 victorias visitantes. 35 goles a favor de los locales y 14 visitantes. La primera victoria del Sporting en Riazor fue en la temporada 2008/09, cuando los asturianos ganaron por 0-3 a los coruñeses, y volvieron a ganar la pasada temporada por 2-3 en la cuarta jornada de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario